RB Leipzig

El fin del exitoso binomio Ralf Rangnick-RB Leipzig

Tras ocho años en la factoría de la empresa de bebidas energizantes Red Bull, el “matrimonio” entre la empresa austriaca y polifacético Ralf Rangnick ha llegado a su fin.

En este tiempo, el artífice del ascenso a la Bundesliga del RB Leipzig ha logrado asentar al equipo del este de Alemania en la élite, tanto del fútbol germano, como del europeo.

Sin duda, el paso de Rangnick por el sin experiencia y joven club alemán ha sido brillante. En 2012, tras abandonar su más que destacada etapa con TSG 1899 Hoffenheim, comenzó como director deportivo de tanto del Red Bull Salzburg como del RB Leipzig, que en aquellos años no militaba en el fútbol profesional.

Años después, con Los Toros Rojos ya en 2. Bundesliga, Rangnick decidió centrarse de lleno en tan solo el equipo alemán.

Ya en la temporada 15/16 fue nombrado entrenador del primer equipo y logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol germano. Con 67 puntos en 34 jornadas, El Rasenballsport ascendió como segundo clasificado, solo por detrás del SC Freiburg.

Sin embargo, no continuó como técnico la siguiente temporada y volvió a sus labores anteriores. No obstante, se volvería a sentar en el banquillo del Red Bull Arena, sirviendo como puente para el actual entrenador del RB Leipzig, Julian Nagelsmann.

Manteniendo el nivel adquirido, siendo de los equipos que quiere lucharle al FC Bayern München la corona del campeonato nacional y empezando a figurar como representante habitual en Liga de Campeones.

Rumbo Milan, pero…

Tras comunicar su adiós al final de la presente temporada, el futuro de Rangnick parecía de color rossoneri. Sin embargo, el buen tramo final del conjunto lombardo, con Stefano Pioli a la cabeza, ha hecho cambiar de opinión a los máximos dirigentes del AC Milan.

Tras una gran temporada postconfinamiento, Ante Rebic, Hakan Çalhanoğlu y claramente Zlatan Ibrahimovic lideraron al equipo y disputarán la Liga Europa de la UEFA la próxima campaña, para sorpresa de más de un seguidor del balompié italiano.

Asimismo, y tras conocerse finalmente su no llegada al conjunto milanista, Rangnick pasó por Süddeutsche Zeitung y enunció lo siguiente:

“Difícilmente hubiera entendido que el Milan hubiera querido cambiarlo todo después de un periodo tan positivo. No hubiera sido prudente ir allí”.

Tras su adiós del futbol alemán, y la negativa del Milan, Ralf Rangnick se encuentra sin empleo tras finalizar su contrato el pasado 31 de julio. Seguro que estará mucho tiempo cesante y ya veremos cuál será el próximo reto en su triunfante carrera administrativa y deportiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top