1.Bundesliga

FIFA 21 y Bundesliga ¿qué novedades podemos esperar?

Como ya se ha hecho costumbre año tras año, por estas fechas la empresa de videojuegos EA Sports presenta al mundo el tráiler de lo que será la próxima entrega: FIFA 21 y sus novedades en Bundesliga serán el foco en el que nos centraremos en esta ocasión.

FIFA 21 es la nueva edición de la franquicia. Este juego estará disponible para la venta, a nivel global, a partir del 9 de octubre para PlayStation4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Sin embargo, también se han hecho los desarrollos necesarios para contar con el juego para PlayStation5 y Xbox Series X, tomando en cuenta la inminente llegada de estas nuevas consolas.

Durante las últimas semanas se han podido conocer cuáles novedades incluirá este nuevo volumen respecto a su predecesor: FIFA 20. Y si bien la gran mayoría de innovaciones vendrán en el gameplay, modos de juego y gráficos, hay varios detalles concernientes a la Bundesliga que se pueden tomar en cuenta.

El estadio del FC Bayern sigue por fuera

El actual campeón de la Bundesliga y la Copa Alemana, seguirá sin tener su patio, el Allianz Arena, recreado en esta versión del famoso videojuego. Sin embargo, mantendrá los valores que pudimos ver en la edición 2020.

Como sabemos Los Rojos y el FC Schalke 04, tienen un contrato de partner, para los derechos de comercialización y publicidad con Konami y su videojuego eFootball Pro Evolution Soccer 2021.

En dicho acuerdo se incluye el estadio y la caracterización especial de algunos de sus jugadores más importantes: Robert Lewandowski, David Alaba, Alphonso Davies, Benjamin Pavard y Joshua Kimmich.

Más la leyenda y exportero bávara, Oliver Kahn, quien hace parte del modo de juego Iconic Moments. En el cual se recrean grandes momentos de la vida real.

Haaland, una nueva cara.

Aun cuando la imagen de portada de esta edición será el francés, al servicio del Paris Saint-Germian Kylian Mbappé. Se pudo ver en el adelanto que el delantero del Borussia Dortmund, el noruego Erling Haaland será una de las caras a las cuales se le dará protagonismo durante este juego.

Esto significa que el goleador aurinegro ya no tendrá una cara genérica. Si no que su rostro será escaneado y calcado a la perfección de la vida real.

Y también alguna característica será mejorada. Para adecuarla mucho más a lo que Haaland puede hacer en las canchas de juego (incluyendo, posiblemente, su famosa celebración de gol de pose zen).

Algo similar ocurrió en FIFA 20. Aunque la imagen global del juego fue el neerlandés Virgil van Dijk, Jadon Sancho tuvo mucha participación en el juego y su imagen aparecía en diferentes partes del menú de opciones.

Nuevos estadios licenciados

En este apartado, el mayor salto de calidad se vio en FIFA 20 con la inclusión de 14 estadios nuevos. Para esta nueva temporada en FIFA 21, de momento, solo se han confirmado tres estadios adicionales a ser incorporados para la Bundesliga.

Imagen: EA Sports

El primero de ellos será el Stadion An Der Alten Försterei, casa del equipo revelación de la temporada pasada 1.FC Union Berlin. El recinto, ubicado en la población de Köpenick (a unos 12 kilómetros del centro de Berlín) cumplió 100 años de su inauguración en este 2020.

Así que, para celebrar este hito histórico, EA Sports lo ha incluido en la nueva edición de su juego insignia.

Evidentemente será la primera vez que este estadio aparezca en el juego, lo cual es motivo de alegría para su hinchada. Estaremos a la espera de jugar de local en este recinto para poder escuchar el tradicional cántico Eisern Union en las tribunas.

Imagen: EA Sports

También aparecerá el más reciente estadio construido en la Bundesliga, el SC-Stadion, nueva casa del SC Freiburg. Si bien la inauguración del nuevo recinto estaba prevista para este año 2020, la crisis causada por la COVID-19 ha retrasado las obras y se estima que su inauguración se ejecute el próximo año.

En todo caso, EA Sports ha confirmado que se podrá contar desde el inicio con este estadio en FIFA 21.

Por último, la gran sorpresa se dio con el anuncio de la llegada del Benteler-Arena. Casa del recién descendido SC Paderborn, uniéndose así al HDI-Arena del Hannover 96, al Max-Morlock-Stadion del 1. FC Nürnberg y al Volsparkstadion del Hamburger SV como los estadios de la 2.Bundesliga que se pueden encontrar en el juego.

Una nota curiosa sobre el Benteler-Arena es que también será la casa del SC Verl. Recién ascendido a la 3. Liga, lo cual significa que también estará disponible para tercera división, siendo, de momento, la única liga con un estadio licenciado en una categoría tan baja.

Saldrían ‘Los Diablos Rojos’

Debido a su crítica situación económica, que los ha llevado a declararse en quiebra y a esperar la decisión sobre su permanencia en tercera división, el 1 FC Kaiserslautern no sería tenido en cuenta para esta edición. Sería uno de los varios clubes de todas las ligas incluidas que no estaría presente para esta nueva versión del videojuego.

Nuevas puntuaciones y (posibles) nuevas cartas

Para los amantes del modo de juego Ultimate Team, habrá mejoras en las puntuaciones globales de diferentes jugadores.

Si bien estos números aún no se han salido a la luz. según las predicciones que muchos especialistas han dado a conocer, se verán subidas de media en jugadores como: Kai Havertz, Erling Braut Haaland, Yann Sommer, Jadon Sancho, Alphonso Davies, Serge Gnabry.

Quienes serán mucho más apetecibles a los usuarios que quieran hacerse con sus servicios.

Párrafo aparte para el polaco Robert Lewandowski, quién su temporada digna de ser nominado para el Balón de Oro, logrará que su valor en el juego pueda subir a tal punto como para ser uno de los jugadores mejor puntuados.

Por otra parte, y esto a modo de rumor, ha sonado la posibilidad que se incluyan a dos leyendas.

La oportunidad de contar con Franz Beckenbauer en la defensa y con Oliver Kahn (ya incluido en el PES 21) en la portería podrá ser de mucho atractivo para aquellos usuarios que quieran (y puedan) reforzar su línea defensiva.

Sin embargo, estamos a la espera de las confirmaciones oficial de este rumor.

Los íconos hechos en Alemania

Hablando de leyendas, pero un poco menos en el tiempo atrás, se confirmó la presencia de los exjugadores del FC Bayern München Phillip Lahm y Bastian Schweinsteiger como Íconos en el modo para estos tradicionales representantes del fútbol alemán.

FIFA 21 mantendrá el paquete de retransmisión oficial de la Bundesliga, con sonido ambiente, balón oficial, himno de la Bundesliga y gráficas oficiales, tal como si se estuviese viendo por la TV.

Todo esto ayudará a que la experiencia de vivir el futbol alemán no solo se mantenga sino que se mejore a través del juego.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top