Champions League

¿Cómo podría hacer daño el RB Leipzig al Atlético de Madrid?

El RB Leipzig se enfrentará, en Lisboa, al mejor equipo defensivo de la última década, el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Una fase desconocida para este sorprendente club, pero un reto de aquellos que solo un equipo con esta mentalidad podría superar.

A continuación, analizamos las diferentes opciones que tienen de Los Toros para derribar el muro colchonero y poner en aprietos a uno de los más firmes candidatos en llevarse la famosa Orejona.

En un principio, el conjunto de Julian Nagelsmann, que es un equipo con gusto para la posesión que debería dominar la mayor parte del encuentro.

Con el 3-4-2-1 (sistema más habitual de los alemanes en este 2020), el técnico germano instala muchos jugadores por delante de la línea del balón. Por el contrario, Diego Pablo Simeone seguirá optando por ese pragmático 4-4-2 esperando a su rival en un bloque medio-bajo.

A partir de aquí, ¿Cómo puede generar peligro el conjunto del este alemán?

1. El factor Angeliño

Una de las pocas carencias defensivas del Atlético de Madrid son los costados. Es un equipo que en muchas ocasiones parece infranqueable por carriles interiores, gracias, en gran parte a la acumulación de efectivos para dominar el área y su frontal.

A partir de ahí, José Ángel Esmorís Tasende, más conocido como Angeliño, entra de escena con un papel muy importante. El buen criterio en fase ofensiva del carrilero español, combinado con Kieran Tripper, lo que pudiera ser el eslabón más débil de la defensa rojiblanca,

De esta manera, podría ser una forma de encontrar ventajas y poner a prueba al golero Jan Oblak.

Sin ir más lejos, la pasada temporada, cuando estuvo en el PSV Eindhoven, en la Eredivise neerlandesa, sirvió a sus compañeros a buena cifra de 10 asistencias. Destreza que siguió exhibiendo en su regreso al Manchester City y ahora con el RB Leipzig.

2. El gran golpe de Sabitzer, Kampl y Forsberg

Ante un bloque bajo, con muchos jugadores contrarios por detrás del balón, una de las grandes armas del RB Leipzig para este encuentro tiene que ser el excelente recurso en el remate a media y larga distancia de su línea de centrocampistas.

Según diferentes medios, tanto Marcel Sabitzer como Emil Forsberg apuntan a ser titulares. Tanto el austriaco como el sueco son jugadores con un excelente golpe y ante la incapacidad de filtrar balones dentro del área colchonera, esta debería ser una de las opciones muy recurrente en los planes de Nagelsmann.

3. Crear, observar y atacar el espacio

El dinamismo es una de las señas de identidad del RB Leipzig y a través de esta cualidad, el conjunto alemán puede quebrantar esas dos líneas de cuatro que planteará El Cholo Siomeone.

Contra un bloque tan organizado, la constante movilidad de los dos mediocentros, además de los mediapuntas, se antoja como clave.

Tanto Christopher Nkunku y Dani Olmo son dos jugadores muy capaces de detectar los espacios generados por sus compañeros y atacarlos.

Asimismo, en una entrevista del mediapunta español para el diario Es País, excanterano del FC Barcelona ha declarado lo siguiente:

“Podemos afrontar cada partido con una formación diferente, pero al final jugamos con un orden dentro del desorden. Tenemos libertad para cambiar posiciones, para salir de nuestras zonas, buscar el espacio libre y colocarte ahí, pero siempre con unos automatismos que hay que cumplir”.

Sea como sea, y dejando la táctica a un lado, el partido que enfrentará a ambos colosos europeos se antoja de lo más vibrante. Un duelo de estilos que al final de los 90 minutos (o 120) tendrá tan solo un ganador.

4. Los españoles llevarán el rótulo de favoritos

Antes y hasta que el árbitro pite el inicio del partido, el Atlético de Madrid será el favorito para llevarse esta llave tanto afuera como dentro del campo de juego. A diferencia de otros enfrentamientos, en este le tocará tomar la rienda en la posesión del balón y en la iniciativa del juego.

Escenario que no ha sido de los más favorables, pues su estrategia está enfocada más en presionar al rival para que no tenga espacios y recuperar el balón en campo propio para salir en un veloz y eficiente contragolpe.

5. No todo es Timo Werner

Para algunos que poco conocen al RB Leipzig o que solo lo conocieron por la irrupción de Timo Werner como gran figura, llegarían a creer que con la ida del delantero al Chelsea FC todo está sentenciado en esta definitiva instancia.

Pero por el contrario, las variantes y la rotación de personal es una de las mejores cartas que juega Julian Nagelsmann en cada una de sus partidas. Valores como el checo Patrik Schick o el danés Yussuf Poulsen pueden dar más de un dolor de cabeza a la defensa madrileña.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top