Bayern München

Neuer y ter Stegen se reencuentran en duelo Barça vs. Bayern

Manuel Neuer y Marc-André ter Stegen se verán las caras, esta vez como rivales, en el choque de cuartos de final de la Liga de Campeones entre FC Barcelona y FC Bayern München. El interminable debate sobre la portería de la selección alemana vuelve a avivarse, y esta vez en un duelo en el que ambos podrán demostrar quién es el mejor.

Después de las mil y una anécdotas sobre la polémica en la selección, en la que no parecía quedar nada claro quién iba a ser el titular dado que los dos son porteros de élite, parece que el rol en la portería se irá alternando entre ambos, tratando así de contentar a uno y a otro. Sin embargo, no es ningún secreto que la situación sigue candente y que el duelo entre ambos clubes puede ser crucial para decantar la balanza.

Como era de esperar, desde la cúpula del FC Bayern München salieron a defender una vez más a su guardameta Neuer en ese debate de la portería. Y, además, su presidente de honor Karl-Heinz Rummenigge aprovechó para lanzar un dardo envenenado sobre la situación.

“Alemania tiene la suerte de tener a este par de porteros, aunque Neuer es un portero de talla mundial y ter Stegen aún está en camino de serlo”.

Aprovechando el apoyo nacional que siempre ha recibido Manuel Neuer en este debate, trató de menospreciar al guardameta culé para seguir creando alicientes que determinen que el portero bávaro debe ser el titular. La situación no parece para nada resuelta, al menos así quiere darlo a entender Rummenigge.

En busca del triplete o del ‘nadaplete’

Después de un horroroso año del FC Barcelona en cuanto a títulos se refiere, ya que no consiguieron ganar ni LaLiga española, ni la Copa ni la Supercopa, tratan de excavar en la Liga de Campeones un recoveco donde refugiarse para no cosechar un año sin títulos.

Por su parte, el FC Bayern München acabó la temporada por todo lo alto, conquistando tanto la Bundesliga como la DFB-Pökal. Así, buscan afianzar el máximo título continental para poner la guinda al pastel de una temporada frenética e inolvidable.

Duelo con picante… y con lesiones

Lo cierto es que estas declaraciones de Rummenigge sobre ter Stegen no han sido las únicas polémicas respecto al encuentro. El mito Lothar Matthäus declaró “no temer a este Barcelona”, ya que, considera, “con Messi solo no bastará”.

«El Barça de hoy ya no es el de antes. Tienen a Messi, claro. Un jugador como él siempre es capaz de hacer una genialidad. Pero él solo no bastará contra este Bayern. El Barça no me da miedo».

También, en una conferencia de prensa el propio Leon Goretzka asegura “tener respeto” al Barcelona, pero al mismo tiempo declaraba que “todos los futbolistas son superables (en referencia a Messi)”. Tras golear al Chelsea FC en octavos de final, quieren prorrogar su buen estado de forma venciendo a un robusto FC Barcelona, en el que Messi parece estar tocado físicamente.

Aún así, los bávaros deberán plantear el encuentro sin una pieza clave a lo largo de la temporada: Benjamin Pavard. El francés, que tampoco jugó la vuelta ante el Chelsea, ha sido convocado por Flick, aunque según señalan diversas fuentes no llegaría a tiempo dado que aún sigue con muletas.

Esto, a su vez, genera un debate respecto a la plantilla: apostar por Kimmich en el lateral, tal y como hizo en el encuentro contra los ingleses, o devolverle a su zona de confort apostando por Odriozola en el lateral. Todo hace indicar que la primera opción es más probable, aunque esa incógnita está presente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top