Bayern München

¿Qué le depara el futuro deportivo al español Javi Martínez?

No cabe duda que el mediocampista del FC Bayern München, Javi Martínez, ha sido muy importante para Los Bávaros en la historia reciente. Fue partícipe de los títulos más importantes de la galardonada institución bávara y su futuro parece estar lejos de la Bundesliga, aunque no en el corto plazo.

El exjugador del Athletic Club de Bilbao ya no se encuentra en su mejor nivel y sus pocas participaciones con el equipo son clara muestra de ello. La pasada temporada 19/20 acumuló un total de 1.015 minutos jugados, lo que sumarían 11 partidos completos.

En este sentido, no sorprendería que, ante las pocas oportunidades que le brindan, decida buscar nuevos horizontes. Y seguramente no le sería muy difícil encontrar un destino diferente.

Regreso a casa

Estar ocho años fuera de casa no es poco tiempo, y eso lo sabe muy bien el jugador español. Es así que, en una entrevista con el portal Post United, manifestó su deseo de regresar a España:

“Mi futuro lo tengo en España. Me estoy haciendo una casa en Ayegui (su ciudad natal) y voy a volver seguro. Como en España no se vive en ningún sitio”.

Eso sí, tampoco descarta otro destino que lo lleve aún más lejos de su querida España:

“Me llama la atención el poder vivir una experiencia de locura. Me gustaría irme a un país muy lejano como Estados Unidos o Australia y estar allí  por uno o dos años. Tiene que ser una experiencia profesional y de vida muy buena”.

Aunque últimamente han aparecido rumores que lo vinculan con el Stade Rennais FC, el propio jugador mencionó hace unos meses que hasta que no finalice su contrato (expira en junio de 2020), era imposible que se fuese del cuadro bávaro.

Es así que, a menos que su situación en el club haya dado un drástico cambio, muy probablemente lo veamos a Javi Martinez vestir la camiseta del Gigante de Baviera la próxima temporada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top