Champions League

¿Se puede esperar una final alemana en UEFA Champions League?

A menos de una semana de coronar un nuevo campeón de la máxima competencia europea, todo el mundo del fútbol, se pregunta si veremos una nueva final alemana en la UEFA Champions League, tal y como ha sucedido en 2013.

En aquella oportunidad, FC Bayern München y Borussia Dortmund fueron quienes animaron la lucha por la Orejona que terminó con el equipo bávaro siendo campeón (2:1).

FC Bayern München, el gran favorito

En esta ocasión, FC Bayern München podría repetir su presencia en la final debido a que viene de aplastar por 8:2 a FC Barcelona y ahora se enfrenta al Olympique de Lyon francés. Es cierto, que los galos vienen de eliminar al Manchester City de Pep Guardiola pero en los papeles, el equipo rojo, claramente, lleva el título de favorito.

Más allá de eso, Hansi-Dieter Flick tendrá a un gran estratega enfrente como lo es Rudi Garcia. El entrenador francés con raíces españolas, ya ha sabido doblegar a Juventus y, como ya se dijo, al City.

Al igual que sucede con Bayern, el Lyon actúa en el campo como un verdadero equipo. Líneas cortas entre defensa, mediocampo y ataque y una concentración de hierro son algunas de las características de la cenicienta de la UEFA Champions League.

Thomas Müller y compañía saben lo que tienen enfrente y de la calidad que tienen en el equipo. Con dos goles y una asistencia en la serie contra FC Barcelona, es el máximo jugador con asistencias del equipo bávaro en la temporada. Buscará vencer la defensa de tres que plantean habitualmente Los Leones.

Flick seguramente repita su esquema pero es posible que Pavard vuelva a ocupar el lateral derecho y Kimmich vuelva al mediocampo en el lugar que ocupa Thiago.

RB Leipzig quiere dar la sorpresa

Sin dudas, para todo el mundo del fútbol, en el duelo entre RB Leipzig y PSG, el equipo parisino es el gran favorito. Pero tal y como llegan Los Toros Rojos, sería imprudente decir que el equipo dirigido por Tuchel ya está en la final.

En la previa del duelo entre Nagelsmann y Simeone, el Atlético de Madrid era el gran favorito no solo para llevarse la serie sino también para hacer lo mismo con la Champions League.

Con un gran sistema táctico que pasaba del 4-3-3 al 3-4-2-1 en defensa y en ataque, el equipo alemán le dio una verdadera lección al equipo español y a la prensa internacional.

Como lo han dicho en más de una oportunidad, la institución que maneja Red Bull, está decidida en que esto no es una temporada buena y ya debido a que este es el objetivo a largo plazo.

En el caso de PSG, el ánimo tras la victoria frente a Atalanta en el último minuto es un alivio para el equipo de Tuchel. Marcados como un equipo blando. Debido a varias eliminaciones en ediciones pasadas, los parisinos quieren aprovechar la oportunidad de llegar a su primera final en su historia. Y poder alzar el gran objetivo que han propuesto desde que el grupo Qatar Sports ha comprado el club.

Según Sky, el exentrenador de Borussia Dortmund y 1 FSV Mainz, pondría un 4-3-3 en el campo con Neymar, Di Maria y Mbappé como grandes animadores del ataque. No cabe duda que el duelo contra Upamecano y el resto de la defensa será un gran atractivo y la clave que determinara el resultado.

Para Les Rouge et Bleu, las individualidades son un factor fundamental en su funcionamiento, por ende, si Julian Nagelsmann logra anular el ataque rival, no sería extraño verlo a él y a su equipo en la final.

Declaraciones más que autorizadas

Muchos jugadores y entrenadores han sido consultados en como veían estas semifinales y que palpito tenían para la gran final. Tal es el caso de Per Mertesacker y Jürgen Klopp. En el caso del ex defensor de Arsenal, entre otros, dijo:

“¿Una final de equipos alemanes? Sería absolutamente realista”

En la misma sintonía, el entrenador de Liverpool y último campeón de la competencia europea de oro, declaró:

“Todos pueden ver que Bayern este en la final pero en el caso de RB Leipzig, lo han hecho muy bien contra Atlético Madrid”

Para toda la Bundesliga sería un gran orgullo tener a dos equipos en una final en tan poco tiempo. El salto de calidad del fútbol alemán está a la luz de los ojos pero enfrente tendrán a dos equipos muy duros de roer.

Como siempre decimos, todo se deberá demostrar en el césped pero no sería una locura encontrar una final alemana en Champions, entre RB Leipzig y FC Bayern München disputándose la orejona, como lo hicieron hace siete años el equipo bávaro y Borussia Dortmund.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top