Bayern München

El FC Bayern München piensa en nuevos títulos para su inmensa vitrina

El FC Bayern München encara estos meses de verano con el objetivo de conseguir nuevos títulos en la Bundesliga, después de haber logrado ocho consecutivos demostrando una gran superioridad.

Sin embargo, durante la pasada temporada tuvo que sufrir bastante para lograrlo, especialmente después de un arranque bastante irregular y a la presión que ejercieron rivales como el Borussia Dortmund o el RB Leipzig.

Eso sí, en los compases finales volvió a demostrar su poderío sobre el terreno de juego, sumando trece victorias seguidas en la máxima competición del fútbol alemán y manteniéndose invicto durante veinte jornadas.

Además, fue de nuevo el equipo más goleador con 88 tantos, al mismo tiempo que se posicionó como el segundo club que menos goles encajó con 32 a lo largo de toda la temporada regular.

Por otro lado, el gran estado de forma de Robert Lewandowski es su principal fortaleza, algo que permitió al delantero polaco hacerse con el pichichi por cuarta vez en su carrera deportiva.

Asimismo, su proyecto deportivo es sólido tanto a nivel deportivo como económico, lo que le sitúa con muchas opciones de volver a sumar más de un título a partir del próximo año.

De hecho, en su segunda equipación para la temporada 2020-2021 se puede apreciar una clara evocación hacia el triplete que el FC Bayern München conquistó hace siete años, volviendo a resaltar el color blanco y el escudo en rojo.

La Champions League, uno de los principales objetivos para el ‘Gigante de Baviera

A parte de la Bundesliga, la Liga de Campeones se posiciona como el segundo gran objetivo del Gigante de Baviera, que últimamente se coloca siempre como uno de los principales favoritos para hacerse con la Champions League en las casas de apuestas.

Por supuesto, esto se debe a su plantilla espectacular, pero también a una preparación física muy trabajada que le permite encarar la recta final del año con una gran superioridad respecto a sus rivales.

Aun así, al FC Bayern München se le ha resistido este título en los últimos años, ya que han pasado seis años desde su última victoria al Borussia Dortmund, en la primera final de la historia de esta competición en la que se enfrentaron dos equipos alemanes.

De todas formas, cada vez que los de Hans-Dieter Flick han caído eliminados, lo han hecho dándolo todo sobre el terreno de juego, algo que han alabado constantemente sus rivales.

Robert Lewandowski, la gran estrella de ‘Los Bávaros’ que cada vez firma mejores números

Finalmente, merece la pena destacar los números que está firmando un Robert Lewandowski espectacular, aunque a sus 31 años esté encarando la recta final de su carrera deportiva.

Además, el delantero polaco siempre ha sido fiel a su equipo, descartando ofertas de otros equipos europeos, para apostar por el proyecto deportivo del FC Bayern München, pero anhela hacerse con una Champions League que no ha logrado en sus últimas seis temporadas militando en el conjunto alemán.

Sin embargo, todo apunta a que es tan solo cuestión de tiempo que este título vuelva a estar en manos del FC Bayern München, al mismo tiempo que trata de mantener el monopolio de la Bundesliga.

Eso sí, para que el FC Bayern München mantenga esta hegemonía nacional en títulos tendrá que tener cuidado con otros equipos que no se lo pondrán fáciles y también atraviesan por un gran momento, especialmente un RB Leipzig que viene de firmar una gran temporada tanto en las competiciones nacionales como en las internacionales.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top