Bayern München

FC Bayern München toma medidas ante caso de racismo en sus juveniles

Recientemente, el FC Bayern München en un breve comunicado publicado en la página oficial del club le rescindió el contrato a un entrenador juvenil por casos de racismo y homofobia, se desconoce la identidad del entrenador con el fin de proteger la investigación de la fiscalía.

“El FC Bayern München AG y uno de los entrenadores de la sección juvenil han acordado rescindir de mutuo acuerdo su contrato. Se trata de la primera medida adoptada tras una investigación interna llevada a cabo en la cantera del FC Bayern München. Con independencia de la decisión tomada hoy el FC Bayern München AG seguirá investigando posibles hechos relacionados”.

Gracias a una revista el caso salió a la luz

La revista Sport Inside de la televisión pública del oeste alemán (WDR) que informó sobre estas acusaciones. En una conversación de WhatsApp se ve a un empleado del FC Bayern haciendo comentarios racistas y homofóbicos sobre un grupo de jóvenes de la institución. El periódico Bild afirma que esta conversación existe.

Según la revista germana Der Spiegel, los responsables del club recibieron las primeras denuncias anónimas contra este entrenador en 2018. En ese entonces la institución investigó y puso a trabajar a un psicólogo deportivo junto con los juveniles. El club asegura que consulta regularmente a estos sobre sus formadores.

El director ejecutivo, Karl–Heinz Rummenigge en Sky Sports dijo que iba a ver consecuencias en tiempo y en forma. Recalcó también que en los 120 años de historia del FC Bayern München siempre estuvo comprometido con los valores sociales: a esto se añade que en Alemania cualquier caso de racismo es tomado con suma seriedad.

“No se corresponden en absoluto con los valores que defiende el club. Somos un club que siempre ha estado comprometido contra el racismo. El respeto, la tolerancia y la humanidad son piedras angulares indispensables en la filosofía del club”.

Muchos de los comentarios racistas y homofóbicos de dicho entrenador se recogieron de una cuenta de Twitter que lleva su nombre, aunque aseguran que dicha cuenta no fue abierta por él. Lo curioso que las expresiones coinciden con lo que denunciaron algunos de los afectados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top