Borussia Dortmund

¿Quién es y qué aportará Reinier al Borussia Dortmund?

En las últimas horas y de acuerdo al diario AS, el Real Madrid aceptó la cesión del jugador brasilero Reinier Jesús Carvallo, al Borussia Dortmund por dos temporadas. Y se espera que, el día jueves 20 de agosto entrene con sus nuevos compañeros.

El joven mediocampista ofensivo de tan solo 18 años de edad, con 1.85 metros de estatura, fue fichado por el conjunto merengue, el 20 enero del 2020, tras 30 millones de euros, es una joven promesa del fútbol mundial.

View this post on Instagram

👋 #BemVindoReinier 🇧🇷

A post shared by Borussia Dortmund (@bvb09) on

Para el entrenador del conjunto alemán, Lucien Favre, el joven jugador puede ayudar al equipo en la parte ofensiva, ya que, puede jugar como “falso nueve o por las bandas”.

Además enfatizó que:

“Por lo que he visto, puedo decir, que es muy bueno en ataque y finalizando”.

Aunque también aclaró que Reinier, es un jugador muy joven, tiene mucho que mejorar y que hay que tener paciencia. Al mismo tiempo resaltó que, no sabe si Reinier pueda jugar como “ocho” en el sistema 4-1-4-1. Sistema elegido por el estratega para Los Negrimarillos.

Reinier Jesús en el Borussia Dortmund

El Dortmund es un equipo de transiciones muy rápidas, pudiendo los jugadores ofensivos intercambiar posiciones para generar más versatilidad a la hora del ataque. Logrando de esta manera combinaciones rápidas, cambios de ritmo y por supuesto pases largos con alta precisión.

A su vez, cabe recalcar que en muchos partidos en la temporada 19/20, Marco Reus o Erling Haaland tuvieron la labor de hacer de “falso nueve”. Para Favre, “el ataque del equipo ya está institucionalizado y es algo que los jugadores deben saber como si lo hubieran aprendido en el colegio”. 

Si bien, el entrenador de nacionalidad suiza, menciona en la entrevista a AS, un sistema 4-1-4-1, el esquema de juego visto por parte de Los Aurinegros va cambiando durante el partido y se pueden observar sistemas como el 4-2-3-1 o un 4-5-1.

Por tanto, el joven jugador, con su velocidad y habilidad técnica, llega a ser un gran refuerzo para el Borussia Dortmund para la temporada 20/21. Sin embargo, le esperan muchas charlas y entrenamientos tácticos, para verlo jugador dentro de los primeros once.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top