Bayern München

Recuento de los entrenadores alemanes ganadores de la Liga de Campeones

Desde su reestructuración en 1992, únicamente tres entrenadores alemanes se pudieron alzar la Liga de Campeones de la UEFA: Ottmar Hitzfeld, Jupp Heynckes y Jürgen Klopp.

En vísperas del cruce táctico entre Hans-Dieter Flick y Thomas Tuchel, cuando FC Bayern München y Paris Saint Germain se vean las caras en la final de Lisboa, repasamos el gran salón de los técnicos teutones.

El profesor de matemáticas

El entrenador y exprofesor de matemáticas, Ottmar Hitzfeld en uno de los partidos de Liga de Campeones 96/97 con el Borussia Dotmund. Foto: Getty Images

Hitzfeld comandó al Borussia Dortmund que levantó la Liga de Campeones en la temporada 1996/97 al derrotar a Juventus por 3:1 en Múnich.

El doblete de Karl-Heinz Riedle y el inolvidable tanto del entonces juvenil Lars Ricken, al minuto de haber ingresado en la segunda mitad para sentenciar el juego, le dieron al entrenador su primer título en esta competición.

Luego, en la campaña 2000/01, Hitzfeld logró levantar la Orejona nuevamente pero esta vez al frente del FC Bayern München. Tras igualar 1:1 con Valencia CF al cabo la prórroga en Milán, Los Bávaros se impusieron por penales en una tanda que tuvo al arquero Oliver Kahn como la figura excluyente.

‘Osram’

El legendario Jupp Heynckes visita la sala de trofeos del FC Bayern München. Foto: Getty Images

Por otra parte, Heynckes lideró al Real Madrid CF que conquistó su séptima Copa de Europa, la primera bajo el formato de Liga de Campeones, en la temporada 1997/98.

En Amsterdam Arena, el conjunto madrileño superó por 1:0 a Juventus con el gol de Pedrag Mijatović y así Jupp alzó por segunda vez el trofeo continental, ya que lo había hecho como futbolista del Borussia Mönchengladbach en 1975.

La gloria continental volvió para Heynckes en la campaña 2012/13, cuando El Gigante de Baviera venció 2:1 al Borussia Dortmund de Klopp en Wembley certificando el triplete de aquel año junto a Bundesliga y Copa Alemana

‘Kloppo’

Luego de dos intentos fallidos, Jürgen Klopp logró levantar el trofeo de Liga de Campeones, cuando Liverpool venció al Tottenham, en la temporada 18/19. Foto: Getty Images

Jürgen Klopp fue el más reciente adiestrador germano que se coronó en la Champions League. La revancha personal la tomó en el Estadio Metropolitano de Madrid, donde con su Liverpool venció al Tottenham Hotspur por 2:0 con goles de Mohamed Salah y Divock Origi.

En Lisboa, la lista de entrenadores alemanes que han ganado Liga de Campeones sumará un nuevo integrante, ¿será Flick o Tuchel?. ¡Hagan su pornóstico! Te invitamos a responder la siguiente encuesta en nuestro canal de Twitter.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top