Bayern München

PSG y FC Bayern München colisionan en busca de la Liga de Campeones

Paris Saint-Germain y FC Bayern München se verán las caras por primera vez en su historia en una final de Liga de Campeones. Los franceses salen en busca de conquistar el máximo título continental por primera vez en la historia del club, mientras que los alemanes buscan alzarse con este por sexta vez. Dos gladiadores con un mismo destino.

El duelo tiene alicientes de sobra para que sea una disputada final europea por todo lo alto. De primeras, debemos remontarnos a la temporada 1975/76 para rememorar el último enfrentamiento entre un club alemán y otro francés en una final de esta competición. Año en el que, por cierto, el FC Bayern München conquistaba por tercera vez consecutiva este trofeo, ganando por la mínima al Saint-Éttiene.

Lo cierto es que esta final no es para nada usual. Este siglo, en Liga de Campeones, ambos equipos solo se han enfrentado en fase de grupos en las temporadas 17/18 y 2000/01. Nunca se han visto las caras en ninguna fase de eliminatorias, y será este año por tanto su primer encontronazo fuera de grupos.

Incluso el propio Thomas Tuchel deberá hacer pleno contra los clubes alemanes si quiere alzar el título. Desde que dejase de ser técnico de la primera plantilla de Borussia Dortmund nunca se había enfrentado a ningún club alemán. Sin embargo, este año derribó a su ex equipo en octavos de final, al RB Leipzig en semifinales, y ahora deberá hacerlo con Los Bávaros en la gran final.

Los duelos de Liga de Campeones entre delanteras y porteros

Y más allá de la historia, ciñéndonos a términos puramente futbolísticos, el encuentro deparará varios duelos a destacar. La apoteósica delantera del Paris Saint-Germain, compuesta por Neymar, Mbappé y un Di María silencioso pero demoledor, se verá las caras con un Manuel Neuer que sigue a un nivel muy alto. De hecho, de los diez partidos disputados ha conseguido dejar la meta a cero en cinco ocasiones, encajando solo ocho goles.

Pero, por si fuese poco, en el otro lado de la cancha también tenemos otro duelo cuanto menos picante. Robert Lewandowski, Serge Gnabry y Thomas Müller también se toparán con otra férrea defensa en la que aún no se sabe con certeza si estará Keylor Navas bajo palos o lo hará Sergio Rico, al igual que en la semifinal. El costarricense busca su cuarta Liga de Campeones en cinco años, habiendo encajado solo cinco goles que sostienen las cinco porterías a cero.

De esta manera, el FC Bayern München, que ha hecho pleno de puntos en toda la edición actual de Liga de Campeones, busca un título que redondee un heroico año donde también se conquistaron la Bundesliga y la Copa Alemana. Quizás el hecho de que su última derrota oficial fuese a principios de diciembre del año pasado suponga un motivo anímico para confiar en finalizar la temporada con matrícula de honor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top