Bayern München

[Goles] ¡Triplete! FC Bayern München se lleva la Liga de Campeones

Por sexta vez en su historia, el FC Bayern München alza la Copa de Europa de clubes (Liga de Campeones), en esta ocasión venciendo al campeón francés, Paris-Saint Germain 0:1, con un gol del excanterano parisino Kingsley Coman al minuto 59, en el Estadio da Luz de Lisboa, Portugal.

Con este trofeo, el director técnico Hans-Dieter Flick entra a la historia del club bávaro como el segundo entrenador que alcanza el triplete. Uniéndose al dúo con el legendario Jupp Heynckes, quien lo logró en el 2013.

La llave del éxito de Flick

Haciendo uso de varios aspectos clave que beneficiaron para dar la vuelta a un proyecto que comenzó con el pie izquierdo. Al inicio de esta temporada, comenzó con el croata con Niko Kovac quien en a finales de 2019 abandonó el cargo y le dio paso al nuevo campeón de Europa.

Precisamente, Flick hizo algunas variantes en el dibujo táctico que le dieron éxito y credibilidad entre el plantel. Además, volvió a dar protagonismo a algunos veteranos de la plantilla como Thomas Müller, cuyo valor tanto en lo anímico como en lo táctico fue preponderante en los logros.

También dio profundidad al banco de suplentes con valores como el héroe de Lisboa, Kingsley Coman: quien intercambiaba la titularidad en el puesto con el croata Ivan Perisic.

O Sobreponiéndose a bajas por lesión como Corentin Tolisso o Lucas Hernández, quienes en la directiva están como las esperanzas de valores del futuro del club, usando la polivalencia de sus talentos como Joshua Kimmich.

Los datos del triplete 2020

Los tuiteros Hans Rodríguez y Román Gómez crearon, investigaron y diseñaron esta completa infografía de la extraordinaria temporada del FC Bayern München, que culminó con broche de oro y la Liga de Campeones, nuevamente en su vitrina.

Los récords

  • Primer equipo que ganó todos los partidos que jugó en una Liga de Campeones.
  • Logró la victoria más abultada en una fase de eliminatoria directa, cuando en cuartos de final goleó al FC Barcelona 2:8.
  • El mejor promedio de goles con 3,91 por partido.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top