Bayern München

Robert Lewandowski, el más justo candidato al premio “The Best 2020”

The Best 2020

La gala anual de los premios The Best 2020, otorgado por la FIFA para reconocer al mejor jugador y jugadora de fútbol del año; mejor entrenador y entrenadora; el premio Puskas; mejor portero; entre otros. Se llevará a cabo de forma virtual y Robert Lewandowski es el candidato ideal para ganarlo.

La lista de nominados a las diferentes categorías de los premios, está siendo escrita en estos días, después que, el FC Bayern München se consagrará campeón de la final de la Liga de Campeones 19/20, en Lisboa. Cabe recordar que, por la pandemia del coronavirus la ceremonia se realizará de forma virtual.

El candidato ideal

Desde todo el mundo, se escuchan elogios para el jugador polaco de 32 años de edad. El 2020 fue un año de ensueño para el jugador, consiguió el triplete europeo con su equipo, ganando la Bundesliga, Copa Alemana y por supuesto la Liga de Campeones.


Y eso no es todo, Lewandowski, fue goleador en todas las competiciones, marcando 34 goles en el torneo doméstico alemán, más 4 asistencias. En la Copa Alemana conquistó 16 anotaciones. No dejando atrás su impresionante marca de 15 goles y 6 pases gol en la UEFA Champions League

Eso nos brinda un total, en la campaña 19/20, un total de 55 goles, 10 asistencias, en 47 partidos. Además como lo dijimos anteriormente, ganando el triplete. 

Por si fuera poco, el polaco consiguió ser el cuarto goleador de la historia de la Champions League con 68 goles, justo por detrás del exjugador del Real Madrid, y FC Schalke 04, Raúl Gonzáles con 71 goles.

¿Quiénes son sus competidores?

Los votantes que, deben elegir al mejor jugador en The Best 2020, tendrán que hacerlo, entre alguno de estos jugadores (estadísticas de Transfermarkt):

  • Karim Benzema, jugador del Real Madrid, con 27 goles  y 11 asistencias, en todas las competiciones de la temporada 19/20 
  • Kylian Mbappé, jugador del Paris Saint-Germain FC, con 30 goles y 19 asistencias, con un doblete, por la Copa de Francia, así como la Ligue 1.
  • Mohamed Salah, Liverpool FC, 23 goles y 13 asistencias, jugador fundamental para que su equipo gane por primera vez la Premier League (después de 30 años)
  • Sadio Mané, Liverpool FC 22 goles y 12 asistencias, jugador fundamental para que su equipo gane por primera vez la Premier League (después de 30 años)
  • Cristiano Ronaldo, Juventus, 37 goles y 7 asistencias, un solo título ganado esta temporada.
  • Lionel Messi, FC Barcelona, 31 goles, 26 asistencias, sin títulos la temporada 19/20
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top