Arminia Bielefeld

Lo que podría traer al venezolano Sergio Córdova su cambio al Bielefeld

El delantero, Sergio Córdova ha decidido cambiar de aires y fue cedido del FC Augsburg a las filas del recién ascendido y campeón de la 2. Bundesliga DSC Arminia Bielefeld. Con este cambio se espera que tenga más minutos en el terreno de juego y pueda tener mayor exposición.

Córdova, con 23 años cumplidos hace unas semanas, iniciaría su cuarta temporada como parte de un plantel de la Bundesliga, luego de su arribo en julio de 2017 desde el Caracas FC.

¿Por qué cambia?

En la más reciente temporada el nacido en Calabozo, Venezuela no pudo ocupar un lugar destacado en el club bávaro, debido a diferentes factores. Como por ejemplo que por encima de la preferencia del entrenador, Heiko Herrlich, estaban valores como el goleador Florian Niederlechner (13 goles) o el acostumbrado islandés Alfred Finnbogason (3 goles).

Aun así logró anotar en dos ocasiones en 16 alineaciones en las que estuvo presente. Seguro que en el momento de analizar el posible futuro, la falta de oportunidades y la poca cantidad de minutos le han acercado a la puerta de salida a Córdova. Que por lo pronto, irá como préstamo a Los Azules.

Los datos de la 19/20

Las actuaciones del atacante sudamericano en la pasada temporada se pueden resumir con los siguientes datos:

  • Recurrentes lesiones que le mantuvieron al margen en 13 de los 34 encuentros (38 % de los partidos)
  • Dejó de participar en cinco encuentros que presenció desde el banco de suplentes.
  • Hizo parte del once inicial en tan solo cuatro encuentros.
  • Entró como sustituto en 12 ocasiones.
  • Jugó un total de 360 minutos en la campaña 19/20 de la Bundesliga.

¿Qué se va a encontrar en Bielefeld?

El DSC Arminia Bielefeld en su reciente campaña fue el campeón de la 2. Bundesliga, siendo el equipo más prolífico, con 65 anotaciones, el que menos goles recibió (30) y tan solo perdió en dos ocasiones.

Sin embargo, en resumen de la más reciente década, se ha convertido un equipo ascensor. Sube y baja de categorías, sin lograr estabilidad de división.

Cabe recordar que en los últimos 10 años ha tenido travesías incluso en la tercera división alemana, poniéndole sobre el papel como uno de los contendientes más débiles en la Bundesliga y un fuerte candidato al descenso. Hecho que deberán contrarrestar en el terreno de juego con la permanencia.

La noticia agridulce para Sergio Córdova sería que Los Ejércitos (apodo por el que es conocido el equipo) suele jugar con un único delantero centro. No obstante, él puede jugar también por las bandas y simular ser un extremo, gracias a su velocidad y capacidad de superar rivales.

La pasada temporada fue Fabian Klos, quien contó con un circuito ofensivo bien trabajado que le significó terminar como goleador del campeonato (21 goles). Por lo que se vislumbra, será su competencia en la posición.

Sin embargo, el delantero de 32 años seguramente aprovechará los minutos y le pondrá difícil la escogencia en la titular al entrenador Uwe Neuhaus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top