Bayern München

Thiago y FC Bayern München: un fin con el mejor final posible

Muy probablemente Thiago Alcántara disputó sus últimos minutos con la camiseta de Los Bávaros el pasado domingo en Lisboa. Allí, en la capital lusa, el hispanobrasileño nos dejó uno de sus mejores actuaciones. Tras más de un lustro defendiendo los colores del FC Bayern München, las informaciones apuntan a que el Livepool FC será la nueva casa del mayor de los Alcántara.

Desde sus primeros pasos en las divisiones inferiores, Thiago parecía ser el relevo natural de una institución blaugrana como es Xavi Hernández. No obstante, en el verano de 2013, el hoy campeón de Europa abandonó la ciudad condal a cambio de 25 millones de euros (dato de Transfermarkt).

Ya en junio del 2015, Xavi decía adiós al Barça con un triplete debajo del brazo, al igual que lo pude hacer Thiago si finalmente abandona Alemania y su etapa con Los Rojos.

Su partido vs. PSG

Centrándonos en su ¿último? encuentro, el partido del mediocentro en el Estádio da Luz fue extraordinario. Tras uno primeros minutos algo dubitativos (igual que todo el Bayern), sobre el cuarto de hora el español hizo el partido suyo.

Creando superioridades entre centrales, distribuyendo desde la posición de mediocampista defensivo muy ordenado en fase defensiva finalizó el encuentro con 95 toques de balón, 88,2 % en pases acertados y 10 de 14 en balones largos.

Además, filtró dos pases claves y obtuvo un 100 % en regates completados. Lo que viene siendo una actuación colosal.

Mapa de calor de Thiago Alcántara vs. Paris Saint-Germain, en la final de la Liga de Campeones 19/20. Imagen: SofaScore

El fútbol inglés le esperaría

Asimismo, a pesar del éxito rotundo que ha sido la temporada 19/20 para los de Baviera, diferentes fuentes anuncian que Thiago quiere salir de la institución, debido a que le gustaría tener un aire nuevo y experimentar lo que es jugar en la Premier League.

Los rumores entre Thiago y el conjunto dirigido por Jürgen Klopp están muy próximos de convertirse en realidad y se espera que la decisión se oficialice los próximos días.

Tanto que el presidente ejecutivo del FC Bayern, Karl-Heinz Rummenigge ha dejado sus palabras tras la conquista en Portugal del triplete 2020:

“Pasaba por el campo con una gran sensación de nostalgia. Todo indicaba que fue como si se estuviese despidiendo de nosotros”.

Según el periodista deportivo Fabrizio Romano, el hispanobrasileño quiere formar parte de la disciplina de Los Rojos de Liverpool FC y el club inglés está interesado en el mediocentro.

El único problema, como suele suceder en estos casos, es el dinero. Thiago acaba contrato el 30 de junio del 2021 y el FC Bayern reclama 30 millones de euros, cifra a la que el club inglés no quiere llegar bajo ningún concepto.

El toque cómico ante esta situación lo puso el director técnico ganador, Hans-Dieter Flick, en la rueda de prensa posterior a la final de la Liga de Campeones de la UEFA. Tras ser preguntado por la continuidad del dorsal 6 en el conjunto bávaro, el técnico alemán respondió:

“Me ha dicho que se va a quedar”.

Poco segundos después, echó a reir dejando claro que el futuro de Thiago esta lejos de Múnich. Aquí el video:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top