Bayern München

Dura crítica de Martín Demichelis contra James Rodríguez

Ya pocas personas en el ambiente del fútbol alemán se acuerdan del paso de James Rodríguez por FC Bayern München, pero el que lo sigue recordando es el colombiano, quien habló de forma muy crítica de su etapa por la Bundesliga y a estas palabras ha respondido el argentino Martín Demichelis.

Recordemos que James llegó al FC Bayern, a préstamos por dos años, gracias al entrenador italiano Carlo Ancelotti. Y tras terminar su periodo como cedido le expresó a la dirigencia su intención de no seguir en Alemania. En sus dos temporadas ha participado de 67 encuentros aunque la mayoría inició en el banco de suplentes.

Para ‘Carletto’, el mediapunta es un jugador fundamental que cuenta con una calidad notable para hacerse eje del ataque de sus equipos. Siguiendo esta línea, se rumorea que el colombiano está a punto de arribar en Everton FC, club que, casualmente, dirige el exentrenador bávaro.

Declaraciones que no cayeron del todo bien

En el ámbito rojo, sus declaraciones no cayeron nada bien. El que ha salido a responder fue Martín Demichelis, leyenda y actual entrenador de las juveniles de FC Bayern.

“Quizás James no se involucró cien por ciento con querer aprender el idioma y la cultura, cuando eso es extremadamente importante para poder sentirse cien por ciento física y mentalmente involucrado en el día a día”.

No cabe duda que hay que prestarle mucha atención a lo que dice el argentino no solo por ser latino, sino también porque ya hace más de 15 años que vive en suelo alemán.

El tema de la adaptación es central para triunfar en cualquier equipo del mundo y más en uno como el Campeón Récord del fútbol alemán, quien es de los más grandes que predominan en Europa. Haciendo hincapié en los jugadores latinos, Demichelis dijo:

“Nosotros los latinos como somos, tenemos ida y vuelta de sentirnos bien o mal y lamentablemente eso nos influye en el rendimiento deportivo. Cuando entiendes que de verdad necesitas adaptarte y que no ellos se adapten a ti, ahí es cuando realmente te sientes cómodo. Mi sensación desde afuera es que James nunca terminó de sentirse cómodo por eso”.

Como sabemos, el plan a James Rodríguez no le ha resultado bien, porque a su regreso a Real Madrid volvió a tener muy pocas chances en el once inicial y sus minutos fueron muy pocos comparados con los compañeros con los que competía por un lugar.

A esto se le suma las varias lesiones que ha afrontado y un contrato que lo ata al conjunto madrileño hasta 2021. Por el contrario, de haber seguido en Múnich seguramente el FC Bayern no habría traído al brasileño Philippe Coutinho y quizás haría parte del plantel que ganó el triplete 2020 en esta perfecta temporada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top