1.Bundesliga

Lista de razones por las que la Bundesliga no está en el radar de Messi

La decisión del famoso jugador, Lionel Messi de abandonar el club, de toda su vida, el FC Barcelona y mudar su talento a un nuevo club hace que muchos equipos y por ende ligas estén interesadas en su talento, menos una de las cinco principales: la Bundesliga.

Las opciones de su futuro van desde la Premier League de Inglaterra y el interés del Manchester City. Pasando por Ligue 1 y el Paris Saint-Germain hasta la Serie A y el Inter de Milán. Todas estas por los grandes inversores extranjeros que tienen estos clubes detrás.

Factor que no es posible en el fútbol alemán, debido a la famosa regla del 50+1, la cual le da a los hinchas socios de sus clubes voz, voto y garantías para que su equipo siga perteneciendo a manos amigas y conocidas. Evadiendo por completo la posibilidad de dinero extranjeros o sin procedencia conocida.

Ni el FC Bayern podría ficharlo

Incluso el todopoderoso FC Bayern München, por más que quisiera llevarlo podría traerlo a sus filas por varios motivos. El primero porque no cuenta en sus arcas con 700 millones de euros, que es la cifra que se rumorea en su contrato como cláusula de rescisión o los 50 de salario que percibe en el elenco culé.

Segundo, por el cuerpo directivo en más de una ocasión ha expuesto que su modelo deportivo no es el de contar con un jugador franquicia, como sí sucede en el FC Barcelona. Si no es apostarle al espíritu puro del deporte que es hacer un equipo equilibrado y con el mejor talento posible.

Eso sí con altas inversiones que se ajustan al presupuesto y a la demanda ganadora del club más veces campeón de la historia de la primera división alemana.

Y por último, en El Gigante de Baviera no tendría los privilegios que en Barcelona o en otros clubes interesados tendría. Ejemplo: consulta de los fichajes, conversaciones para decidir el entrenador o estar en un rol por encima del club.

Hubo rastros de intentos

Como bien se sabe las botas que calza y la ropa que usa Lionel Messi son de la marca alemana Adidas. La misma que provee la ropa deportiva al FC Bayern München y que posee un paquete accionario en el recién coronado campeón de la Liga de Campeones.

Según el diario Bild, ellos consultaron con el club bávaro la propuesta de hacer un intento por el argentino. Pero recibieron la negativa por varios motivos.

Adicionales a los que ya se enumeraron, es que debido a esta crisis económica ocasionada por el COVID-19 Los Rojos no están en condiciones de hacer grandes incorporaciones, como la que supondría la de Messi a la Bundesliga, y tampoco puede modificar la estructura salarial que pactó durante el inicio de la pandemia.  

Finalmente, para la temporada 20/21 el Campeón de campeones ya hizo el gasto con la repatriación del exjugador del Manchester City, el alemán Leroy Sané. Quien llega como figura y portará el mismo dorsal que acostumbra vestir ‘Leo’ Messi.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top