1.Bundesliga

A menos de un mes del inicio, no habría Bundesliga en Latinoamérica

La posibilidad de disfrutar la campaña 20/21 para los aficionados a la Bundesliga por televisión o streaming en Latinoamérica en este momento no es posible. Los partidos del ganador del triplete 2020, FC Bayern München o su acostumbrado escolta Borussia Dortmund no tienen forma de emitirse aún para este rincón del planeta.

Ni el canal que tenía los derechos para su retransmisión Fox Sports, ni su hermano mayor ESPN (tras la compra por parte de Disney de Fox) han emitido comerciales de expectativa para la nueva temporada, que comenzará el viernes 18 de septiembre con el partido entre el FC Bayern München, actual campeón, frente al FC Schalke 04, en Allianz Arena de Múnich.

Consultando la página web oficial de la Bundesliga en español, tampoco hay datos sobre qué canal trasmitirá de ahora en adelante los partidos de la primera división del fútbol alemán, para Centro y Suramérica.

Imagen: página web de la Bundesliga en español

¿Qué sucede con la negociación?

Se sabe que en el caso de Estados Unidos, ESPN+ ya ha llegado a un acuerdo con la Liga Alemana de Fútbol (DFL) para la emisión. En el caso de España, Movistar+ es la compañía que tiene esos derechos y ya aseguró la retransmisión.

Pero las negociaciones para la emisión de la Bundesliga con las posibles opciones en Latinoamérica (ESPN y DIRECTV) no ha llegado a ningún término, por el momento. Los rumores de fuentes allegadas a los protagonistas de esta noticia afirman que el alto precio que pide la DFL por estos derechos es la traba principal en esta negociación.

La Copa Alemana también en vilo

Cabe recordar, por otro lado, que la emisión de la Copa Alemana para la mayoría de los países latinoamericanos ha estado a cargo de DIRECTV y tampoco se conoce de su futuro. Esta competición abrirá la temporada 20/21 del fútbol alemán el viernes 11 de septiembre.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top