Bayern München

FC Bayern München quiere fichar definitivamente a Ivan Perisic

Contrario a lo que se creía en primera instancia, el FC Bayern München quiere mantener en su plantilla al croata Ivan Perisic, quien llegó para la temporada 19/20 en calidad de préstamo por un año.

Para este propósito, ofertó 12 millones de euros al Inter de Milán para llegar a un acuerdo por el traspaso. El club neroazzurro, dueño de la ficha del extremo rechazó la propuesta, ya que exige 15 millones para cerrar el acuerdo. Pero la negociación está encaminada. 

Sucede que el entrenador Hans-Dieter Flick considera al exjugador del VfL Wolfsburg como una pieza muy importante en la composición de la plantilla de cara a una campaña en la cual deberá defender el magistral triplete que alcanzó.

Y ‘Hansi’ ya le pidió a los directivos que hagan el esfuerzo económico por el jugador que tiene contrato vigente con el Inter por dos años más.

“Es cuestión de tiempo, estoy en contacto con mi amigo Giuseppe Marotta (presidente de Inter)”.

Afirmó Karl-Heinz Rummenigge, máximo dirigente de Los Bávaros, hace unos días. 

Perišić y la importancia de su rol para Flick

El extremo aporta despliegue, criterio e inteligencia desde su experiencia. Foto: Getty Images.

A lo largo de su estadía en Múnich, Perisic sumó cinco goles y 10 asistencias en 35 juegos, dentro de los cuales alternó titularidades y suplencias. De todas maneras, desde la llegada de Flick a la dirección técnica, el internacional croata vio más minutos y su rendimiento fue en crecimiento.

Dentro de un equipo que logró el equilibrio perfecto entre el orden defensivo y la agresividad desatada en ataque, el croata le ofreció una variante en ambas facetas.

A sus 31 años y con un recorrido importante, mantiene la vigencia física y se ha transformado en un volante mucho más completo que aquel jovencito pegado a la banda que se presentaba en Dortmund allá por 2011. 

De esta forma, Perisic le brinda al equipo su experiencia para ser criterioso a la hora de entrar en acción: disciplina para apoyar en relevos a un lateral de naturaleza ofensiva como Alphonso Davies, e inteligencia para saber cuándo recortar, cuándo llegar al fondo y centrar o incluso intentar sus potentes remates de media distancia.

A su vez, también se lo ha visto tomando posiciones más centralizadas y cambiando de sector sin inconvenientes.

En efecto, Flick quiere asegurarse a Perisic para su FC Bayern München como un volante externo que cumpla requisitos más tácticos e integrales para complementar el desequilibrio de Kingsley Coman, Serge Gnabry y Leroy Sané.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top