1.Bundesliga

Bundesliga mantendrá 5 cambios en sus partidos de la temporada 20/21

Después de reunirse los 36 clubes de la Bundesliga y 2. Bundesliga del fútbol alemán han acordado conservar la modificación a la tradicional regla de las sustituciones con 5 cambios posibles.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) anunció la decisión a través de su cuenta de Twitter en alemán:

En la reunión de miembros se ha decidido mantener los cinco cambios en Bundesliga y 2. Bundesliga, debido a que el concepto medicohigiénico está anclado en la estatuaria.

En Copa Alemana y competiciones femeninas también continuarán con la posibilidad de hacer cinco sustituciones, cuando el director técnico lo requiera. Esto como herramienta para flexibilizar las cargas físicas por la demanda alta de partidos en periodos cortos de tiempo.

Es preciso recordar que tal y como lo reglamentó la FIFA, cada equipo seguirá con la posibilidad de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el entretiempo.

En tercera división será diferente

Sin embargo, en la 3. Liga como se conoce en Alemania, sí se ha decidido volver a los tres cambios y no seguir los pasos de la Bundesliga con los 5 cambios.

Caso contrario a la Liga Premier

En Inglaterra sí han echado para atrás el cambio y volverán las tres sustituciones por partido, en la nueva campaña 20/21. Al igual que en le caso alemán, se llegó a esta decisión tras reunir a la totalidad de las instituciones y acordar esta medida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top