VfB Stuttgart

Hinchas del VfB Stuttgart recolectan dinero para fichar a Lionel Messi

La noticia del posible adiós de Lionel Messi del FC Barcelona estremeció al mundo, pero también dio pie para muchas situaciones inusitadas: como la que se presentó con los aficionados del VfB Stuttgart. Quienes crearon una campaña de microfinanciación para recaudar el dinero suficiente y fichar al astro argentino.

La iniciativa, llevada a cabo a través de GoFundMe (haz clic en el enlace puedes dejar tu donación), tiene como objetivo recaudar 900 millones de euros para poder llevar a cabo la operación. Hay que recordar que, según defiende el club catalán, la cláusula de rescisión del capitán blaugrana es de 700 millones de euros.

La noticia ha dado la vuelta al mundo por lo pintoresco, pero no ha estado ni cerca de cumplir su objetivo. Distintos portales de Alemania, Argentina o España, como Mundo Deportivo, han reportado el hecho con una jocosidad bastante notoria.

Incluso, este jueves la cuenta en Twitter del VfB Stuttgart publicó un tuit donde con gran humor le daban la bienvenida a Lionel Messi. Y le agradecían a Dida (Daniel Didavi) por “renunciar voluntariamente al número 10”.

Si no tienen éxito ya tienen un plan B

Sin embargo, lo que parece una locura en el plano futbolístico tiene otra carga significativa en el ámbito humanitario. En la descripción de la campaña se especifica que, en caso de no recolectar el dinero en tiempo y forma, o que Messi se una a otro club, todo el dinero recibido será donado a la fundación Viva con Agua.

Esta fundación fue creada en el 2006 en el distrito de Sankt Pauli, en Hamburgo. La misma aglomera una red de personas y distintas organizaciones a nivel mundial con el fin de facilitar el acceso de agua potable en todo el mundo.

Hasta este jueves 3 de septiembre, las donaciones ya alcanzaban una cifra de más de 5 500 euros y sigue creciendo. Si bien será imposible ver a Lionel Messi con la camiseta de Los Suabos, al menos su posible adiós ayudará de manera indirecta a miles de personas que lo necesitan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top