Bayer Leverkusen

Havertz se va a Chelsea, en el fichaje más caro de la historia del fútbol alemán

El mediocampista ofensivo, Kai Havertz ya es oficialmente nuevo fichaje del Chelsea FC inglés. Tras anunciarse este viernes su vinculación al club londinense y abandonar la concentración de la selección alemana para finalizar los detalles de esta transferencia por cinco años y estimada en 80 millones de euros, según las informaciones de la BBC.

Mediante todos sus medios de comunicación, Los Azules dieron a conocer la noticia a sus aficionados alrededor del mundo:

Como parte de su llegada, Havertz entregó las siguientes palabras a la página web oficial del club:

“Estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí. Para mí es un sueño hecho realidad jugar en un gran club como el Chelsea y estoy deseando conocer a todos los jugadores y entrenadores. ¡Sí, estoy muy feliz de estar aquí!”.

La mano derecha del propietario del club, Roman Abramovich, dejó algunos pensamientos sobre la flamante nueva incorporación:

“Kai es uno de los mejores jugadores de su edad en el fútbol mundial, por eso estamos muy contentos de que su futuro esté en el Chelsea. Tiene un pedigrí probado en una de las mejores ligas de Europa, juega para la selección alemana y es un talento emocionante y dinámico. Estamos encantados de poder sumar su versatilidad y calidad a la plantilla antes de que comience la temporada”.

No pisa terreno ajeno

En esta nueva etapa en la carrera de Havertz y su fichaje con el Chelsea, tendrá a varias caras conocidas del fútbol alemán y de la selección nacional. Como es el caso del defensor Antonio Rüdiger, quien desde 2017 ya hace parte de la plantilla y es habitual en el once inicial del entrenador Frank Lampard.

De igual manera, pasa con otra de las nuevas caras del Chelsea y es el delantero Timo Werner, quien desde mediados de junio del presente año también decidió continuar su proyecto deportivo en la Liga Premier y ya ha hecho parte de la pretemporada para la campaña 20/21.

Así se completa un mercado de verano muy movido para el Chelsea, quien la temporada pasada no pudo reforzarse debido a una sanción por parte de la FIFA. Junto al alemán, han llegado Hakim Ziyech, Ben Chilwell y Thiago Silva, más la compra cedida del francés Malang Sarr.

Leverkusen le dice adiós

Por su parte, su ahora antiguo club le dedico un video como despedida. A uno de los jugadores más prometedores de la Bundesliga y el fútbol alemán. Ahora quedará conocer qué harán con el buen dinero que les queda con esta transacción.

En sus 145 apariciones con el Conjunto de las Aspirinas consiguió 45 anotaciones y 31 pases gol. Estas dos últimas campañas, el niño prodigio encontró portería hasta en 37 ocasiones, otorgando además 16 asistencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top