2.Bundesliga

El venezolano Christian Santos llega al VfL Osnabrück

Christian Santos

El venezolano Christian Robert Santos Kwasniewski, es el jugador que buscaba el VfL Osnabrück de segunda división de Alemania.

Un delantero centro clásico y con experiencia internacional con la selección de Venezuela. Su contrato con Los Azules es por las siguientes dos temporadas.

El jugador venezolano-alemán, de 32 años, nació en Venezuela, se mudó a Alemania a los seis años, debutando futbolísticamente en la temporada 2005/2006 en la sub-19 del DSC Arminia Bielefeld. Club que, por primera vez, debutará en la Bundesliga la temporada 20/21. 

Santos de 1,84 metros de altura y de pie izquierdo, jugó en Bélgica, Holanda y España, su último club fue el Deportivo de la Coruña. En la selección venezolana disputó 13 partidos, de los cuales seis fueron amistosos y marcó solo un gol con su selección. (datos obtenidos de Transfermarkt).

El paso de Christian Santos por Europa

En el DSC Arminia Bielefeld debutó con la sub-19, llegando posteriormente a jugar en el segundo equipo hasta el año 2011, consiguiendo disputar 119 partidos y 38 goles. En el 2011 se trasladó a Bélgica para jugar en el KAS Eupen, logrando 64 partidos y 26 goles.

En el 2013 pasó a formar parte del Waasland-Beveren donde se lesionó. Después de un año, empezó a jugar en el NEC Nijmegen, donde marco 23 goles en 27 partidos, ayudando a su club en el ascenso a primera división del fútbol holandés.

El 2016 fichó por el Deportivo Alavés, equipo de primera división del fútbol español, donde marcó ocho goles en 39 partidos. Y el 2018 fichó por Deportivo de la Coruña, también del fútbol español, pero en segunda división de España, terminando la temporada con nueve goles en 49 partidos. 

Ambas partes están contentas con el fichaje

Al llegar a Alemania, Santos manifestó, “estoy muy feliz de estar de vuelta en Alemania para el Osnabrück” y confirmó que, se encuentra emocionado e impaciente por conocer a sus nuevos compañeros de trabajo, así como, al equipo técnico.


Por su parte, el club busca en el jugador, su experiencia y altura, y a través de su director ejecutivo Benjamin Schmedes mencionó que:

“con Christian Santos pudimos fichar a un atacante con experiencia internacional que puede demostrar sus habilidades en el ataque”.

Si bien, la confianza en el jugador es muy buena por parte del club, incluso la siguiente temporada, Santos jugará con el número 9 como dorsal. Sin embargo, en el empate 2:2 en un partido amistoso, el sábado 05 de septiembre, contra el SC Verl de la 3. Liga de Alemania, no fue convocado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top