DFB Pokal

6 partidos más destacados de la primera ronda de Copa Alemana 20/21

Vuelve el fútbol profesional temporada 20/21 en Alemania, ya se encuentra todo listo para que empiece la Copa Alemana o también conocida como la DFB-Pokal.

Como es costumbre, la copa da inicio a la nueva temporada del fútbol alemán con la fase inicial de este tradicional torneo. Con la buena noticia para los fanáticos latinoamericanos que ya están definidos los canales que transmitirán por televisión los partidos.

Cada año, participan 64 equipos en la etapa más importante de la Copa Alemana. Y pese a que, la pandemia por el COVID-19, no permitió el cierre de la temporada 19/20 de forma normal.

Por lo tanto, en algunos casos, la clasificación de equipos para la DFB-Pokal 20/21, fue realizada de acuerdo a la posición en la tabla, al momento de terminar la temporada.

En esta publicación de la cuenta oficial de la competencia, se puede ver en galería todo el calendario de encuentros.

Los seis choques imperdibles

Existen algunos partidos que, en teoría tienen grandes favoritos para pasar la primera ronda, incluso más aún, cuando además de ser clubes de inferior categoría, no contarán con el apoyo de sus aficionados dentro del estadio.

Pero por otro lado, también existen duelos de viejos conocidos, donde los partidos serán más dinámicos.

‘Los Leones’ son visitados por el Hertha BSC

El viernes 11 de septiembre, haciendo la apertura, el Eintracht Braunschweig, equipo recién ascendido a la Segunda División del fútbol alemán, contra el Hertha BSC, equipo de Primera División, habiéndose enfrentado cuatro veces en la DFB-Pokal, tres de ellas en primera ronda, de las cuales solo una vez resulto ganador el Hertha. Llevan en total, 53 partidos jugados, 20 victorias a favor del Union Berlin, 17 empates y 16 victorias para Los leones.

‘El Club’ recibe a ‘Los Toros Rojos’

El sábado 12 de septiembre, disfrutaremos un partido interesante, el 1.FC Nürnberg, equipo de Segunda División, contra el RB Leipzig, pese a que el Nürnberg se mantuvo en segunda división en el último minuto de la temporada 19/20 y los Toros Rojos terminaron clasificados para la Liga de Campeones, promete ser un partido cerrado y difícil.

‘La Férrea Unión’ salta a la cancha con sus buenas contrataciones

También el sábado 12 de septiembre, jugarán Karlsruhe SC contra 1. FC Union Berlin, el primero en la 2. Bundesliga y el segundo, de la Bundesliga, ambos equipos ya se enfrentaron 20 veces en la 2. Bundesliga, con siete victorias para cada uno y seis empates, estadísticas que nos muestran claramente un partido que será, dinámico y con ocasiones para ambos equipos.

‘El Conjunto de las Aspirinas’ quiere comenzar con pie derecho

Ya el domingo 13 de septiembre, Eintracht Norderstedt, equipo de Regionalliga Nord, equivalente a la Cuarta División, se enfrentará al Bayer 04 Leverkusen, equipo de Primera División, en un partido que no tiene antecedentes y que, en los papeles, Los Obreros de Leverkusen no tendrían problemas para superar la primera ronda de la Copa Alemana.

‘Las Abejas’ de Dortmund a demostrar su favoritismo

El lunes 14 de septiembre, el Borussia Dortmund, competirá contra un club de Tercera División como el MSV Duisburg, aunque este último, también tuvo su paso por la Bundesliga hasta el 2008. Donde se enfrentaron 48 veces de las 51, con un balance a favor de Los Borussos, con 25 victorias, 14 empates y 12 derrotas.

El FC Bayern debuta en octubre

El 15 de octubre, el FC Bayern München tendrá como rival a un club de la Quinta División como el 1.FC Düren, lo cual no debería suponer un rival muy complicado para Los Bávaros, por lo que, el pase a segunda ronda esta casi garantizado. No tienen antecedentes de partidos jugados.

Datos importantes de la fase inicial

Los partidos empezarán el viernes 11 de septiembre y terminarán el martes 14 del mismo mes. Sin embargo, el partido del 1.FC Düren contra el FC Bayern München se llevará a cabo el jueves 15 de octubre.

La primera ronda de la Copa Alemana, contempla equipos desde la Bundesliga hasta la Oberliga, que llegaría a ser, la Quinta División. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top