Selección Nacional

Las opciones de Draxler para abandonar el Paris Saint-Germain

El futuro de Julian Draxler preocupa, y mucho, al seleccionador alemán Joachim Löw. El canterano del FC Schalke 04 formó parte de la convocatoria de su selección durante la pasada semana para los compromisos de la Liga de Naciones de la UEFA.

En esa atmósfera, Joachim Löw habló, según cita Sportbuzzer, acerca de una conversación que mantuvo con el talentoso mediapunta del Paris Saint-Germain acerca de sus perspectivas de futuro.

“He tenido una larga conversación con él y debatimos ideas…Si jugara con regularidad, eso le ayudaría probablemente a tener más impacto”

Joachim Löw

Viene Julian Draxler de una temporada complicada en Francia. Las lesiones, el prematuro final de la Ligue 1 por la crisis sanitaria y una gran competencia en su posición han mermado ostensiblemente su continuidad en las alineaciones de Thomas Tuchel.

Apenas ha gozado de oportunidades, y solo ha jugado tres encuentros completos en liga. Oportunidades insuficientes, sea cual sea el motivo, para el progreso y la consagración de uno de los jugadores de ataque más elegantes e incisivos del continente.

Los ‘consejos’ de Löw

En esta línea, el técnico de Die Mannschaft habría sugerido al internacional la opción de cambiar de aires durante el presente mercado, con el claro objetivo de acumular más minutos y gozar de esa continuidad que necesita el mediapunta a sus 26 años.

Sin duda, se trata de una propuesta muy a tener en cuenta por parte del propio Draxler. Sobre todo teniendo en cuenta que el próximo verano se disputa una competición marcada en rojo para la tetracampeona mundial: la Eurocopa.

Joachim Löw tiene un amplio abanico de jugadores ofensivos para elegir. Por lo que el mediapunta nacido en Gladbeck necesita de minutos y continuidad si quiere aspirar a defender los colores de su país en dicha cita.

Desde luego, su indudable talento y su exquisita calidad son propios de un fijo en cualquier selección del mundo. Sin embargo, la continuidad, los minutos acumulados y el ritmo de competición son factores clave a la hora de disputar una competición de esas características. Eso bien lo sabe Löw.

Objetivo de muchos clubes

Dado el nivel del internacional alemán, muchos son los clubes que están interesados y han preguntado por la situación contractual de Julian Draxler. Leonardo, director deportivo del club parisino, ha manifestado en más de una ocasión que no aceptará una salida en forma de cesión y, ahora mismo, le buscan salida.

La elevada ficha de Draxler supone un problema para muchos clubes europeos que suspiran por reforzar su parcela ofensiva. Por ello, su futuro apunta, según multitud de informaciones, a Inglaterra. Los clubes ingleses son los que tienen unas aspiraciones económicas lo suficientemente elevadas como para permitirse acometer una incorporación de estas características.

A día de hoy, según lo publicado por RMC Sport, el Leeds United de Marcelo Bielsa es el mejor colocado para hacerse con los servicios del mediapunta. El alemán se incorporaría a un club que está preparando un ambicioso proyecto en su regreso a la Premier League. Tras 16 años de ausencia, con el ya materializado fichaje del internacional español Rodrigo Moreno, entre otros.

A pesar de su elevada ficha, a favor de los ingleses juega el hecho de que al jugador solo le queda un año de contrato, por lo que el club francés quiere aprovechar una de las últimas oportunidades para sacar beneficio por él.

Además del Leeds, se habla en las islas de un posible interés del Manchester United, en caso de que no consiga firmar a Jadon Sancho. Por si fuera poco el interés de Los Diablos Rojos, Draxler también es del agrado de Mikel Arteta, técnico del Arsenal.

Ya que la filosofía de juego de los londinenses permitiría a Draxler lucir sus mejores cualidades: velocidad, conducción, regate y desborde.

Parece claro que el PSG está dispuesto a deshacerse del jugador. Y teniendo en cuenta el perfil del jugador y su situación contractual, la Premier League se presenta como la alternativa más sólida para el canterano minero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top