1.Bundesliga

¿Cuáles son los clubes de Bundesliga con más seguidores en Instagram?

La popularidad de la Bundesliga y sus clubes ha aumentado y eso lo podemos apreciar en redes sociales como Instagram. Esto se debe a que fue la primera liga europea de primer nivel en retornar a la actividad durante el parón debido al COVID-19.

También gracias a la muy buena actuación de los equipos alemanes en la pasada edición de la Liga de Campeones. Antes de la interrupción de la competición, el perfil de la Bundesliga en Instagram tenía 5,4 millones de seguidores.

La cuenta de Instagram @frb_fussball, todos los meses actualiza su Instaranking, en donde muestra el crecimiento de la competición y de los propios clubes mes a mes en dicha red social.

Un escalafón muy parecido a la tabla de posiciones de la liga

El equipo dirigido por Peter Bosz, el Bayer 04 Leverkusen, recientemente alcanzó el millón de seguidores en Instagram, arrebatándole el tercer lugar al FC Schalke 04, que en la nueva actualización del ranking quedó cuarto con 921 mil seguidores.

El equipo que más ganó seguidores fue el flamante campeón de la edición 2019/2021, el FC Bayern München pasó de 21 millones de seguidores a 23 millones de seguidores, y se coloca como el equipo con más seguidores en Instagram de la Bundesliga.

El gigante bávaro integra el puesto número 8 de la tabla de equipos con más seguidores a nivel mundial en dicha red social.

El otro equipo que ganó seguidores fue el RB Leipzig, que debido a su muy buen rendimiento en la UEFA Champions League, sumó cerca de 250 mil nuevos seguidores y quedó en el puesto número 5.

Borussia Dortmund es el segundo equipo alemán con más seguidores en su cuenta principal, donde solo realizan publicaciones en alemán tiene 11,4 millones. Si sumamos la cuenta en inglés, @Blackyellow, alcanzaría los 12,2 millones.

La cuenta de la Bundesliga al finalizar la competición sumó 800 mil nuevos seguidores llegando así a los 6,2 millones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top