Alemania

¿Desinfló la pandemia el todopoderoso Liverpool de Klopp?

A pesar que el Liverpool FC de Jürgen Klopp consiguió por primera vez el título de la Premier League después del parón por la pandemia del COVID-19, es indudable que su rendimiento no es el mismo o el acostumbrado. Tanto los números como el desempeño de su plantel se ha visto afectado.

La eliminación temprana en unos muy disputados octavos de final de Liga de Campeones contra el Atlético Madrid y algunas derrotas poco habituales en el periodo de culminación del campeonato nacional han hecho poner la lupa en aumento en qué ha sucedido con Los Rojos.

Cuando en la jornada 29 se interrumpió la acción, por la aparición del coronavirus en el Reino Unido, el Liverpool estaba a muy poco de coronarse campeón. Tenía una diferencia de 22 puntos al preciso exmonarca de Inglaterra: Manchester City.

Felizmente tras el regreso a las actividades, en la fecha 31 y sin jugar se coronaron campeones matemáticamente: por la derrota del Manchester City, en su visita al Chelsea 2:1.

El Liverpool de Klopp consiguió liderar la tabla en 37 de las 38 jornadas, aunque dejando de lado la idea de una campaña perfecta, sin derrotas, tal y como lo hizo el Arsenal en 2004. Tras la sorpresiva caída 0:3 frente a Watford

Un hecho que marcó la historia del club y en especial la carrera del entrenador alemán, que con este campeonato había logrado los objetivos trazados; ganado Liga de Campeones y Premier League.

“Los clubes están en situaciones diferentes y vivimos la incertidumbre en el mundo. Para algunos clubes parece menos importante el futuro incierto porque son propiedad de países o magnates. Somos un club diferente. Llegamos a la final de la Champions hace dos años, la ganamos al año siguiente y ganamos la Premier League siendo el club que somos”.

La máxima exigencia tiene sus reparos

Si el campeonato solo hubiera tenido en cuenta lo sucedido tras el parón, el Liverpool de Klopp habría quedado en el cuarto lugar con 20 puntos de 30 posibles, por detrás de su máximo rival el Manchester United (24 pts.), Manchester City (20) y Chelsea FC. (20).

No cabe duda que fueron los justos campeones, pero sí se han visto algunos signos de humanidad a un equipo que parecía perfecto. La goleada contra el City 0:4 y la caída por la mínima en su vista al Arsenal 2:1, mostraron que el nivel exhibido en la mayor parte del torneo no se pudo mantener en la clausura.

Las razones solo se conocen bien en el interior del plantel. Pero algunas suposiciones basadas en hechos se pueden hacer. El intenso ritmo del planteamiento puede llegar a desgastar a un plantel, que como todos, también tiene sus oportunidades de mejora.

Así mismo, la diferencia en puntos con sus escoltas y no tener más competencias por luchar podrían haberle jugado una mala pasada a este proyecto que busca conservar el hambre de gloria en el futuro cercano y de mediano plazo.

El comienzo de la campaña 20/21 inició con el pie izquierdo

En el partido que da el puntapié inicial a la nueva temporada, la Community Shield los dirigidos por Klopp no pudieron vencer al Arsenal FC y cayeron desde los tiros penales 4:5 tras un empate a uno en el tiempo reglamentario.

Poniendo en el campo un once inicial muy similar al que se pensaría que es el habitual. Solo exceptuando, la inclusión del lateral derecho Neco Williams por Trent Alexander-Arnold, quien se recupera de un golpe.

El resultado no fue sorpresivo para el exitoso entrenador, quien ya había advertido que este choque no mostraría lo mejor de sus dirigidos.

“Estaré sorprendido si jugamos nuestro mejor partido de la temporada. Pienso que creamos lo suficiente, tuvimos buenos momentos, el empate fue merecido y luego la sesión de penales es siempre una lotería”.

Reflexiones con un toque ácido

Previo a su debut en liga contra el Leeds United, encabezado por el argentino Marcelo Bielsa, Klopp se mostró muy crítico con las insinuaciones del periodismo especializado sobre el tema altas para esta campaña:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top