Hertha Berlin

El colombiano Jhon Córdoba es el nuevo refuerzo del Hertha BSC

El exgoleador del 1. FC Köln, Jhon Córdoba ficha por el Hertha BSC para reforzar el ataque del equipo berlinés en la nueva temporada. Lo que ya se conocía en rumores, hoy se oficializa mediante la presentación en su nuevo club. Su transacción estaría en los 15 millones de euros.

Con este tweet, el equipo en su cuenta en inglés informó a todos sus hinchas la incorporación de Jhon Córdoba como el nuevo delantero del Hertha BSC, quien portará el dorsal 15: tal y como lo acostumbró en Köln y 1. FSV Mainz.

La búsqueda ha terminado y el Hertha BSC se lleva a uno de los delanteros más prometedores de la Bundesliga. En la campaña pasada, el colombiano anotó 13 goles, siendo el sexto jugador más anotador de toda la primera división del fútbol alemán.

Ante su llegada, el director general de Deporte y Comunicación del Hertha BSC, Michael Preetz ha comentado:

“Jhon ya ha demostrado sus cualidades en la Bundesliga y, además de sus características de goleador, aporta exactamente los atributos que buscábamos para nuestro ataque: fuerza, dinamismo y asertividad”.

Desde el término de la temporada 19/20, se hablaba que Córdoba tenía varias opciones para su futuro, dentro y fuera de la Bundesliga. En Alemania se manejaban las opciones de Hertha BSC y VfL Wolfsburg, pero al final La Vieja Dama fue la que convenció al nacido en Istmina, Chocó (occidente colombiano).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top