Schalke 04

Schalke 04 regala entradas al personal sanitario para sus partidos

El FC Schalke 04 no se salvó de la irrupción de la pandemia de la COVID-19, que también azotó a la ciudad de Gelsenkirchen al igual que a casi todo el país alemán. Fueron semanas duras, donde las esperanzas de retorno a la normalidad eran escasas, pero el fútbol dio un paso adelante reanudándose en la llamada “nueva normalidad”.

Una vez más, el personal sanitario volvió a jugar un papel fundamental, dado que fue el sostén para tratar de minimizar los efectos causados por el virus. Y es por ello que Los Mineros, en un acto digno de elogio, ha decidido recompensar su labor a su manera.

Una vez que obtuvieron el visto bueno de las autoridades sanitarias regionales para poder devolver a los fans a las gradas (se les ha permitido dar acceso a 300 hinchas), decidieron lanzar un comunicado agradeciendo el desempeño de los médicos, y declarando que gran parte de estos asientos estarán reservados para ellos.

“Con este obsequio, desde el FC Schalke 04 queremos agradecer el invaluable y crucial trabajo de todos los sanitarios, especialmente en los peores momentos de la pandemia en curso”.

De esta forma, los dos primeros partidos que se jueguen en el VELTINS-Arena contarán, en gran parte, con un personal que ha vivido en primera línea las consecuencias de la situación actual. Así, podrán ver al equipo de Wagner en el estreno liguero y en la primera ronda de Copa Alemana — aplazado, ya que su rival no se sabe si será el 1. FC Schweinfurt 05 o el Türkgücü München.

Schweinfurt o Türkgücu, guerra por jugar contra el Schalke en copa

Este es otro de los temas más candentes relativos a la primera ronda de Copa. El partido se debía haber jugado el domingo entre Schalke y Schweinfurt, pero una petición del Türkgücu reclamando esa plaza obligó a la competición a aplazar el encuentro de forma momentánea.

Esa plaza debía ser para el mejor equipo de fútbol amateur de la región de Baviera. En ese sentido, la plaza pertenecía al Schweinfurt — quien, por cierto, ha conseguido el ascenso a la 3. Liga este año. Al considerarse que la temporada 19/20 aún no había acabado, esa plaza se atribuyó a los ya citados.

Sin embargo, la baza del Türkgücu pasa por haber sido los líderes de la liga antes del parón. De momento parece que la demanda no tiene demasiado trasfondo y todo hace indicar que será el Schweinfurt el rival del FC Schalke 04 en la prima ronda copera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top