Alemania

Luz y sombra en los debuts de Werner y Havertz en la Liga Premier

El arranque de la Premier League puso a dos estrellas emergentes del fútbol alemán, Timo Werner y Kai Havertz, en el punto de mira. Ambos tuvieron su debut con el Chelsea en la victoria por 1:3 en casa del Brighton pero, mientras Werner sí tuvo una actuación notable, el desempeño de Havertz fue mucho peor de lo que se esperaba.

Werner fue importante aunque no anotó

El exjugador del RB Leipzig formó como único delantero centro del esquema de Frank Lampard. Y su labor fue la misma que llevaba a cabo en la Bundesliga: romper líneas aprovechando su velocidad y arrastrar marcas para generar otros espacios a la línea de mediapuntas que venía por detrás.

En ese sentido fue importante para que su equipo generara peligro, especialmente al contraataque. Sin embargo, le faltó marcar para redondear su actuación aunque no tuvo demasiadas ocasiones. En una de ellas aprovechó un error en la salida de balón de rival. Para plantarse en el área y generó un penalti a favor que supuso el primer gol del partido. Desde luego en Londres se quedan con muchas ganas de ver más de Werner.

Havertz tuvo un debut para el olvido

En cambio, la nota negativa del encuentro fue la de un Kai Havertz al que se le atragantó este estreno en Inglaterra. Ejerció como un mediapunta moviéndose más por el costado izquierdo. Posición en la que ya le pudimos ver con el Bayer 04 Leverkusen bajo el mando de Peter Bosz, y retrasándose un poco para recibir de N’Golo Kanté y Jorginho.

Pero lo que todos esperábamos que fuera un día perfecto para él. Se tornó en una encuentro muy discreto, donde los destellos de talento eran tapados por errores.

En especial fue crítica de los aficionados un pase a simple vista sencillo para el lateral pero que se perdió a mucha distancia en la línea de banda. Para más inri su actuación terminó antes de tiempo al ser sustituido en el minuto 79. En definitiva, al exjugador de Los Obreros le queda trabajo por delante para aclimatarse a esta nueva liga.

El Liverpool de Klopp, una prueba de fuego

El próximo encuentro que les depara a ambos, lejos de ser contra algún equipo de la zona baja, es contra el vigente campeón de la Premier. Un Liverpool que si bien mostró flaquezas defensivas en este arranque de liga, seguro que tendrá preparadas buenas armas para contrarrestarles.

Lo que ocurra en dicho choque en buena manera podría determinar si Werner y Havertz podrán pelear la liga con el Chelsea o si aún existe una brecha entre el conjunto dirigido por Jürgen Klopp y el club londinense.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top