1.Bundesliga

Los 5 candidatos que disputarían ser el goleador de la Bundesliga 20/21

La temporada 20/21 del fútbol alemán ya ha comenzado y las ilusiones se han renovado. Aunado al deseo de conseguir objetivos grupales, también, está el objetivo de obtener trofeos individuales, como es el caso del título a máximo anotador. A continuación, desgranamos la lista con cinco de los candidatos a quedarse con el título de máximo goleador en Bundesliga:

Robert Lewandowski

Robert Lewandowski con su trofeo a goleador de la temporada 19/20. Foto: Getty Images.

Como no podía ser de otra manera, el goleador de la pasada temporadade la Bundesliga pica en punta para retener su galardón. El nacido en Varsovia anotó 34 goles en 31 encuentros por 1. Bundesliga, seis goles en cuatro encuentros por la Copa Alemana y 15 goles en 10 encuentros en la Liga de Campeones de la UEFA para un total de 55 goles en 47 juegos en la pasada temporada.

Los números del delantero del FC Bayern München fueron descomunales y le han valido para ser considerado el mejor jugador de la temporada. Su hambre de gloria permanece intacta y no parece dispuesto a perder su lugar como el máximo goleador del fútbol alemán.

Erling Braut Håland

Erling Håland sueña con no solo ser goleador, sino también campeón con BVB. Foto: Getty Images.

El joven delantero noruego llegó al Borussia Dortmund el 29 de diciembre y terminó la temporada con 13 goles en 15 encuentros de la Bundesliga, toda una proeza como goleador. Una cifra bastante considerable teniendo en cuenta que solo disputó la mitad de la temporada con Los Aurinegros.

Sus cifras totales fueron 16 goles en 18 juegos oficiales contando la DFB-Pokal y la UEFA Champions League. El joven maravilla del fútbol europeo empezará la nueva temporada más que adaptado a su nuevo equipo. Y ya está más que dicho que promete establecer una de las mejores duplas del fútbol alemán junto a Jadon Sancho.

André Silva

De menor a mayor, André Silva será clave para Las Águilas en esta nueva temporada. Foto: Getty Images.

Luego de un par de temporadas discretas en el Sevilla FC y en el AC Milan, André Silva llegó a Las Águilas en una cesión por dos temporadas, hasta junio de 2021. Sin embargo, sus buenos números durante la pasada campaña llevaron a la directiva de Los del Meno a adquirir en propiedad al delantero.

Sus 16 goles en 37 partidos (25 por Bundesliga, dos en la DFB Pokal y dos en la UEFA Europa League) convencieron a Adi Hütter de mantener en propiedad al delantero portugués. Silva demostró que una vez adaptado al fútbol alemán, amenaza con tomar el relevo de Lewandowski en la actual temporada.

Jhon Córdoba

A fuerza de goles, el colombiano es uno de los mejores delanteros del fútbol alemán. Foto: Getty Images.

El delantero colombiano ha sido una de las gratas revelaciones de las dos últimas temporadas del fútbol alemán. Aunque siempre fue un jugador talentoso, los dos últimos años ha dado muestras de su poderío frente al arco rival.

En la 18/19 quedó en el segundo puesto de goleadores en la 2. Bundesliga con 20 goles en 30 juegos siendo parte importante del ascenso del 1. FC Köln. Ya en la máxima categoría, se despachó con 14 anotaciones en 31 juegos disputados, lo que le valió su pase al Hertha BSC.

La mejoría en su efectividad, ha posicionado a Córdoba como uno de los mejores delanteros del fútbol alemán valiendo incluso el interés de varios grandes del continente. La dupla que formará con Matheus Cunha apunta a ser una de las mejores de la campaña que se viene.

Marcus Thuram

Sin dudas, la promesa que buscará consolidarse en esta nueva temporada. Foto: Getty Images.

El hijo del mítico Lilian Thuram dejó muy buenas sensaciones en su estreno en el fútbol alemán. Thuram dio una muestra de poderío físico, velocidad y acierto de cara al arco rival que le valieron para anotar 14 goles en 39 encuentros.

Su dupla con Alassane Pléa ha sido de las mejores en la 1. Bundesliga y, así fue como lograron clasificar al equipo a la próxima UEFA Champions League. Thuram se perfila ya no para ser una grata aparición, sino para confirmar todo lo que ha demostrado durante la última temporada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top