1.Bundesliga

Los 10 talentos que podrían ser la revelación en la Bundesliga 20/21

Ya es una constante cuando hablamos de Bundesliga, el hablar de sus promesas que se pueden transformar en revelación. El apodo “liga de las futuras superestrellas” no es casualidad, ya que, hoy podemos ver que muchos de los que han brillado en suelo alemán, son figuras en los equipos más grandes de Europa.

Para no perderle el rastro a ninguno de ellos, en Mi Bundesliga le traemos los 10 talentos a ver, durante toda la temporada 2020/21 que comenzará este próximo viernes.

Jude Bellingham

Tras pelearse con Manchester United durante todo el mercado de transferencias, Jude Bellingham, finalmente, llegó a Borussia Dortmund. El jugador, de tan solo 17 años, era titular en Birmingham City FC y su jerarquía provocó que ante su salida, el club retire su dorsal. Carácter, despliegue y calidad son algunas de las cualidades que tiene el mediocentro de Borussia Dortmund que habrá que prestarle mucha atención.

El próximo jefe del mediocampo de Lucien Favre. Foto: Getty Images.

Giovanni Reyna

De la cantera de Borussia Dortmund, también, llega a la Bundesliga Giovanni Reyna. Hijo del recordado Claudio Reyna, el estadounidense ya ha contado con minutos la temporada pasada pero todo indica que está será la que dará el salto. Con su derecha privilegiada y mucha creatividad, hoy por hoy, es uno de los titulares en el once que dirige Lucien Favre, con 17 años. Sin dudas, habrá que ponerle el ojo porque, con minutos, su desarrollo es imparable.

El estadounidense busca mejorar lo hecho por Christian Pulisic, su compatriota. Foto: Getty Images.

Tanguy Nianzou

Figura indiscutida de las inferiores de PSG, el central francés llega a FC Bayern München con la expectativa de ser el primer relevo en la zaga central. Su velocidad y gran forma física provocaron que la directiva, incluso, se sienta muy entusiasmada con su llegada en condición de jugador libre. Nianzou, de 18 años, todavía no debutó en primera pero para Hansi-Dieter Flick no tardará mucho en hacerlo.

FC Bayern München sigue apostando por el futuro en su defensa. Foto: Getty Images

Florian Wirtz

Con la salida de Kai Havertz se esperaba que Rudi Völler y compañia salgan el mercado a buscar su reemplazante. Ante las preguntas de la prensa, la confianza se puso completamente en Wirtz. Con 17 años y algunos minutos en la primera de Bayer Leverkusen, ya pudo demostrar su velocidad, creatividad y su especialidad en los regates. No solo es promesa en el BayArena sino también en la selección Alemania.

Destinado a ser el hijo prodigo del BayArena. Foto: Getty Images.

Can Bozdogan

Como no puede ser de otra manera, la cantera de FC Schalke 04 nos sigue dando de que hablar. A los Leroy Sané, Mesut Özil, Manuel Neuer, entre otros, se le suma el turcoalemán de 19 años, Bozdogan. Siendo un clásico número 10, el exjugador de las inferiores de 1. FC Köln tiene todo el mapa ofensivo en su cabeza a la hora de jugar. Otro que, ante los pocos refuerzos que han traído y el mal momento del equipo minero, tiene muchas oportunidades de adueñarse de un lugar en el once titular de David Wagner.

La gran figura de la cantera de Gelsenkirchen. Foto: Getty Images.

Florian Müller

Tras unas temporadas sin una continuidad ganada en 1. FSV Mainz 05, Florian Müller decidió fichar por SC Freiburg por un año a préstamo. Los de la Selva Negra habían perdido a Alexander Schwolow que emigró a Hertha BSC. Esto, claramente, posibilita que la joven promesa bajo palos se desarrolle completamente durante esta temporada por lo que habrá que prestarle atención. Con grandes atajadas y reflejos “felinos”, el arquero de 22 años, ha demostrado que hoy es el mejor proyecto en las porterías del fútbol alemán.

SC Freiburg perdió a uno de los mejores arqueros de la Bundesliga pero optó por quién puede convertirse en uno de ellos. Foto: SC Freiburg.

Nico Schlotterbeck

Otro que dará que hablar es el recien llegado de SC Freiburg a 1. FC Union Berlin. Figura en el equipo de la Selva Negra y en el seleccionado sub-21 de Alemania, Schlotterbeck confía en que esta será su temporada para poder dar el salto definitivo con 20 años. De gran porte y una gran velocidad, ya ha marcado el gol del triunfo del Union obre Karlsruher SC en la Copa Alemana. Sin dudas, una de las joyas alemanas en el área defensiva.

Union Berlín será la casa de uno de los indiscutidos en el seleccionado sub-21. Foto: Getty Images.

Luca Kilian

La historia de Kilian no arrancó como lo soñado. Con 19 años forzó su salida de Borussia Dortmund para contar minutos en SC Paderborn. Allí demostró porque necesitaba ese tiempo de juego y, rápidamente, Mainz 05 se ha fijado en él. Además, el central de 21 años fue titular en todas las categorías inferiores de Die Mannschaft donde hasta fue premiado como el jugador joven del año. Fuerte en lo físico y con mucho carácter, Los Carnavaleros tendrán una gran opción en la zaga central.

Para enfrentar a Kilian hace falta mucho más que velocidad. Foto: Getty Images.

Tahith Chong

Canterano del Feyenoord holandés, Chong llegó a Manchester United con la ilusión de ser titular en Los Diablos Rojos. Por mala suerte, sus deseos no se hicieron realidad y con una tarifa de 6,3 millones de euros, SV Werder Bremen decidió traerse a una de las joyas del fútbol ingles.

Apenas un partido jugado por la copa el proveniente de países bajos ya ha dejado impresionado a todos con su calidad y con un gol marcado en dicho encuentro. Florian Kohfeldt, tendrá para divertirse mucho entre Rashica, Sargent y, ahora, Chong en el ataque del club nórdico.

Los Nórdicos apuestan a la juventud del exjugador de Manchester United. Foto: Getty Images.

Youssoufa Moukoko

No cabe ninguna duda de que todo el fútbol alemán quiere ver en la Bundesliga lo que es capaz de hacer Youssoufa Moukoko. Con 13 años llegó a Dortmund desde St. Pauli y desde ahí en adelante no ha parado de marcar goles. Con 15 años, marcó 117 en 70 partidos disputados y ya se ha cansado de levantar trofeos de goleador.

Dortmund deberá esperar hasta noviembre para poder hacerlo debutar, debido a que, debe cumplir los 16 años antes de convertirse en jugador profesional. Lo que sí podemos asegurar es que, los que no queremos esperar somos todos nosotros.

Todavía faltan algunos meses pero quizás, el talento que más tenemos ganas de ver. Foto: Getty Images.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top