1.Bundesliga

¿Quiénes lucharán por destronar al FC Bayern München en la Bundesliga?

La paridad y competitividad en las últimas temporadas de la Bundesliga viene creciendo, pero todavía el FC Bayern München sigue sacando una luz de ventaja sobre sus perseguidores. Borussia Dortmund y RB Leipzig asoman como rivales directos, pero Borussia Mönchengladbach también tiene sus armas bien calibradas. Y la gran incógnita surge nuevamente: ¿algún equipo podrá arrebatarle la hegemonía bávara?

Borussia Dortmund, el rival de siempre

Foto: Getty Images

De las ocho ligas al hilo que llevan conquistadas Los Bávaros del FC Bayern München en la Bundesliga, en cinco de ellas el Borussia Dortmund terminó como subcampeón. Esta tendencia histórica ubica al conjunto de Lucien Favre como el principal candidato a sacudir los cimientos. Mucho más si se tiene en cuenta que antes del dominio actual, fue el Dortmund de Klopp el último que pudo imponerse en la Bundesliga allá por la campaña 2011/12.

Los Aurinegros tienen argumentos como para luchar arriba, y el principal está en su tercio ofensivo. La ferocidad goleadora de Erling Braut Haaland es la apuesta máxima en sintonía con el trinomio que conforman Jadon Sancho, Julian Brandt y Thorgan Hazard. Sin embargo, primero deberá ensamblarse bien como equipo y lograr una compostura defensiva de la cual careció en varios tramos de la campaña pasada.

En este sentido, la ausencia de fichajes para el sector defensivo supondrá un riesgo con el cual deberá convivir si es que no hay incorporaciones hasta el cierre de la ventana de traspasos de octubre. Si bien el lateral Thomas Meunier llegó para reforzar el costado derecho ante la inminente despedida de Łukasz Piszczek, la falencia principal está en el escaso recambio de la zaga central: únicamente cuenta con Mats Hummels, Manuel Akanji y Dan Zagadou para afrontar la triple competencia. A tomar nota.

RB Leipzig: ¿Será la temporada consagratoria?

Foto: Getty Images

Desde su aparición en la Bundesliga en la temporada 2016/17, Los Toros marchan a paso firme. En su estreno en la elite del fútbol alemán alcanzaron el subcampeonato y rápidamente se convirtieron en el tercero en discordia entre Bayern München y Borussia Dortmund. Ahora, bajo la tutela del estratega Julian Nagelsmann, es hora de pegar el golpe definitivo.

La campaña pasada fue más que auspiciosa en cuanto al crecimiento del equipo. Afianzó una sólida base defensiva encabezada por un superlativo Dayot Upamecano y conformó un mediocampo equilibrado al que le agregó vuelo futbolístico con Dani Olmo y Christopher Nkunku. Pero el factor más saliente de cara al nuevo curso es que pisó fuerte en Europa, lo cual es un valor agregado imprescindible para su evolución deportiva y mental.

Ahora bien, ¿cuál es el gran desafío? Simple: contrarrestar la baja sensible de su goleador Timo Werner, quien se marchó a Chelsea FC. Para ello, el papel de Yussuf Poulsen como capitán e histórico delantero será fundamental. A su vez, la adaptación del nuevo atacante Hee-Chan Hwang también será decisiva para aumentar el poder de fuego del equipo.

Borussia Mönchengladbach y un proyecto sólido

Foto: Getty Images

Si bien está un escalón debajo de los principales rivales del Bayern München, el enorme trabajo que viene haciendo Marco Rose al frente del Borussia Mönchengladbach es digno de destacar. En primera instancia, se trata de un equipo que en los últimos años fue el que más difícil le ha puesto las condiciones a Los Bávaros en duelos directos. De la mano de Rose, será fundamental que obtenga constancia de rendimiento tras haber dejado buenas sensaciones en la campaña anterior.

Además, en lo que va del mercado Los Potros no se desprendieron de sus principales futbolistas lo cual es una gran noticia para mantener el proyecto. En especial, Rose respira aliviado por el hecho de haber retenido a la dupla ofensiva que dio mucho que hablar la temporada pasada en la Bundesliga: Alassane Plea y Marcus Thuram. Ambos, sumados al dispositivo ofensivo y la solvencia en defensa, conformarán un conjunto difícil de doblegar.

En cuanto a los objetivos, la lucha por el título no es una prioridad sino que apuntará a mantener la posición de privilegio lograda el curso anterior, cuando logró un puesto en la fase previa de la Liga de Campeones. Pero no hay dudas que este plantel, con viento a favor y respetando la idea de juego de Rose, seguirá siendo protagonista de la liga. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top