Bayern München

Thiago Alcántara abandona la Bundesliga y ficha por el Liverpool FC

Era un secreto a voces que Thiago Alcántara quería abandonar el FC Bayern München tras finalizar la pasada temporada: hoy ya su salida es una realidad y su futuro estará con el Liverpool FC, dirigido por el alemán Jürgen Klopp.

A pesar de afirmar hace unos días que él en ningún momento ha dicho que se quisiese ir públicamente, los dirigentes del Gigante de Baviera conocían más que de sobra la intención del internacional con España.

Y no es otra que la de cambiar de aires y buscar nuevos retos tras siete años cargados de éxitos en Alemania. Siete ligas, cuatro copas, tres supercopas de Alemania, una de Europa, un Mundial de Clubes, y como no, la Liga de Campeones, conquistada esta pasada campaña, avalan su carrera en las filas de los bávaros.

El medio de comunicación especializado Bleacher Report Football ha plasmado así este envidiable palmarés en su cuenta de Instagram.

Un adiós muy emotivo

El español ha aprovechado su marcha al Liverpool para dedicar en su cuenta de Twitter un vídeo de despedida al FC Bayern München y sus aficionados en todo el mundo:

Por siempre agradecido con el FC Bayern München. Bayern será

“La decisión es puramente deportiva. Me voy completamente realizado e identificado con un club, una historia, un idioma y una filosofía. Seguirá siendo mi hogar”.

Lejos de poner trabas a su salida, desde el FC Bayern München han entendido que debían respetar la voluntad del jugador en todo momento, como señal de agradecimiento para el que entienden ha sido una pieza clave en todos estos años.

El tercer club en su carrera profesional

Su destino será finalmente la Premier League y en concreto Liverpool FC, donde jugará bajo las órdenes de Jürgen Klopp. De esta forma, el campeón de Inglaterra se refuerza aún más con la llegada de un jugador en plenitud a sus 29 años.

El exentrenador de 1.FSV Mainz 05 y Borussia Dortmund ha aplaudido el fichaje y ya le espera con los brazos abiertos.

“Nos halaga que nos haya elegido para afrontar este nuevo reto en su carrera. Es un fichaje fantástico, absolutamente fantástico”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top