1.Bundesliga

Los 6 fichajes que pasaron desapercibidos pero que darán que hablar

En todas las ligas del mundo, siempre hay fichajes de los cuales todos se hacen eco y otros que pasan un tanto desapercibido: en la Bundesliga en particular, generalmente, los que llegan sin tanto título siempre son claves para sus equipos.

Hace unos años, fue el caso de Robert Lewandowski cuando llegó a Borussia Dortmund siendo un total desconocido, o la llegada de Serge Gnabry, hoy figura determinante de FC Bayern München que llegó desde SV Werder Bremen sin ser alguien de tanto renombre. En esta ocasión repasamos una lista de seis jugadores que buscaran seguir el paso de los anteriormente mencionados.

Hee-Chan Hwang

Hwang al lado de la banda demostrando que no solo es un delantero centro. Foto: Getty Images.

Con la salida de Timo Werner a Chelsea FC, RB Leipzig ha apostado en Hee-Chan Hwang para ser su delantero titular y sin duda es uno de eso fichajes de los que se espera mucho en la Bundesliga. Con 24 años, el coreano ha marcado 12 goles en 27 partidos con su anterior club, Red Bull Salzburg. El monto total de la transferencia fue de unos 15 millones de euros.

Sus características son muy parecidas al anterior goleador de Los Toros, debido a que, se destaca por su velocidad y el buen juego con el balón en sus pies. Al ser el reemplazo de Werner, Hwang tendrá mucha presión encima de él pero le sobran cualidades para estar a la altura.

Guus Til

Desde la imagen ya podemos ver la exquisitez que tiene Til a la hora de jugar. Foto: Imago.

Sin mucho cartel, Guus Til desembarca en La Selva Negra para hacerse cargo del medio campo de SC Freiburg. El habilidoso neerlandés viene de hacer una temporada discreta en Spartak Moscú donde jugó 18 partidos y marcó apenas 2 goles.

Su mejor nivel lo ha demostrado en AZ Alkmaar donde manejaba el mapa ofensivo de todo el equipo. En la temporada 2018/19 logró marcar 12 goles en 33 partidos siendo el mejor jugador de la escuadra según los expertos. Sin dudas, Til buscará retornar a ese nivel y por lo que ha demostrado, le sobra talento para hacerlo.

Keita Endo

Endo y una calidad enorme que buscará demostrar en la Bundesliga. Foto: Getty Images.

Tras grandes temporadas en el futbol japonés, Keita Endo con 22 años llega 1. FC Union Berlin con la ilusión de demostrar todo su potencial en una de las mejores ligas del mundo. Según los distintos cazatalentos que lo han estado observando, el talento que maneja en sus pies lo ha destacado por ser la principal joya del fútbol de Japón.

Su desempeño en el ataque por bandas provocaron sus 13 goles en 80 partidos jugando para Yokohama F. Marinos. A diferencia de otros jugadores, su club de origen ha decidido cumplir sus deseos y por eso es que lo ha dado a préstamo al club del oriente alemán.

Deyovaisio Zeefuik

Zeefuik dándole salida al Groningen. Una constante de la ultima temporada. Foto: Imago.

Con el bajón de nivel de Peter Pekarik en las últimas temporadas, Hertha BSC ha apostado en Deyovaisio Zeefuik para cubrir el lateral derecho de su defensa, como uno de esos fichajes que pueden dar el salto en la Bundesliga. El joven de 22 años, se consagró en la última temporada en la Eredivise como el mejor en su puesto.

Su gran porte, velocidad y la entrega en defensa y ataque no son fáciles de encontrar por 4 millones de euros en el mercado europeo. Sin dudas, será uno de los que han llegado sin tantos pergaminos pero seguramente dará mucho que hablar.

Ragnar Ache

Ache demostrando el gran manejo que tiene con el balón. Foto: Imago.

Después de estar una década en el Sparta Rotterdam, Ragnar Ache llega a SG Eintracht Frankfurt para pelearle el puesto a André Silva y Bas Dost. Las Águilas han puesto 2 millones de euros por sus servicios para darle el gusto a Adi Hütter, que pidió un delantero suplente en este mercado de pases.

Ache jugó un papel central en el ascenso del equipo holandés en la temporada 2018/19 siendo muy punzante tanto en el centro del ataque como en los extremos. Su potencia y velocidad le darán un buen cambio de aires a los segundos tiempos de Los del Meno.

Robert Gumny

Gumny ha sido clave para Lech Poznan desde que ha debutado en el primer equipo. Foto: Getty Images.

El último de estos fichajes desapercibidos en la Bundesliga es el del defensor de 22 años Robert Gumny. Quien llega a FC Augsburg con el objetivo de hacerse dueño de la defensa. El equipo bávaro llegó a un acuerdo con Lech Poznan por 2 millones de euros. El equipo polaco también ha sido la casa de Robert Lewandowski en sus primeros pasos en el futbol profesional.

Los expertos de su país natal marcan que es la gran promesa de la defensa de la selección de Polonia. Con la gran habilidad que maneja en sus dos piernas y su versatilidad en las posiciones, Gumny pueden jugar en ambos laterales con gran eficiencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top