1.Bundesliga

¿Qué equipos lucharían por evitar el descenso en esta Bundesliga 20/21?

Con un FC Bayern München en estado de gracia, muy probablemente, cuando se acerque el mes de mayo, nuestros ojos no se centrarán en la cabeza de la clasificación: en esta Bundesliga 20/21, la lucha por Europa, y la lucha por el descenso, que trataremos a continuación, se prevén vibrantes a la par que interesantes.

DSC Arminia Bielefeld

Los jugadores Anderson Lucoqui y Cebio Soukou en la visita del DSC Arminia Bielefeld al Deutche Bank Park, en Fráncfort del Meno. Foto: Getty Images

El último campeón de Bundesliga 2, ascendió con total merecimiento, la pasada campaña, a la máxima categoría del fútbol alemán. Tan solo acumularon dos derrotas y finalmente consiguieron distanciar en 10 puntos al segundo clasificado, el VfB Stuttgart.

Tras 11 años de ausencia, Los Azules deberán sudar tinta para mantener la categoría. Por suerte para Uwe Neuhaus, el equipo de la ciudad de Bielefeld, al noroeste de Alemania, ha conseguido mantener a su capitán, Fabian Klos, que anotó 21 goles el pasado año. A pesar de lo anteriormente mencionado, jugador por jugador, la de DSC Arminia Bielefeld parece la plantilla más limitada de toda la Bundesliga.

VfB Stuttgart

El delantero Sasa Kalajdzic anotando un gol para el VfB Stuttgart, en el partido de inicio de la Bundesliga 20/21. Foto: Imago

Siempre es un placer ver de vuelta a grandes equipos históricos, y el regreso del VfB Stuttgart es, sin duda, una gran noticia para los aficionados de la Bundesliga.

No obstante, se divisa que la temporada de Los Suabos será bastante complicada, más aún sabiendo que el argentino Nicolás González, uno de los mejores jugadores de plantilla, se perderá las primeras jornadas de liga. por lesión.

SV Werder Bremen

El atacante alemán, David Selke celebra el primer de la nueva temporada para el SV Werder Bremen. Foto: Imago

Si antes catalogamos al VfB Stuttgart como un histórico, el Werder Bremen tampoco lo es menos. Con cuatro Bundesligas y seis Copas Alemanas, Los Nórdicos llegan a esta Bundesliga 20/21 tras salvarse in extremis en la promoción de descenso frente al 1. FC Heidenheim 1846.

Sin embargo, después de una temporada muy decepcionante, han llegado refuerzos de nivel. La adquisición a todos los efectos de Leonardo Bittencourt es una gran noticia, pues el alemán es un jugador con mucho criterio cuando tiene la pelota en los pies.

Además, la llegada en calidad de cedido de Tahith Chong, parece la preparación para la salida de Milot Rashica, que muy probablemente, salga rumbo a la Premier League en este mercado estival.

1 FC Köln

El recién llegado, Sebastian Andersson comenzó la nueva campaña con lo que mejor sabe hacer: anotando goles. Foto: Imago

Otro conjunto que debería pelear por no descender es el 1 FC Köln de Marcus Gistol. Las Cabras Montesas, vienen de varias temporadas con ciertos altibajos, y tal vez esta sea la temporada en donde desciendan nuevamente a 2. Bundesliga.

Ante la baja de Jhon Córdoba, acudieron al mercado, y consiguieron firmar a Sebatian Andersson, procedente del 1. FC Union Berlin. De igual manera, estamos ante uno de los equipos, en teoría, más débiles de la competición y uno de los más firmes candidatos al descenso.

FC Schalke 04

Lamentablemente, para FC Schalke 04 comenzaron el calendario con una abultada goleada 8:0 frente al FC Bayern München. Foto: Imago

El equipo dirigido por David Wagner está inmerso en un annus horribilis, y si esta dinámica continúa, el descenso en la Bundesliga será una posibilidad. Tras la primera jornada de liga, la sonrojante goleada (8-0) recibida no crea ningún sentimiento halagüeño en los aficionados de Los Mineros.

Asimismo, las diferentes bajas (Alexander Nübel, Weston McKennie, etc…) debilitan a un equipo muy falto de mimbres. Ante estas circunstancias, jugadores ya asentados como Suat Serdar y jóvenes promesas como el turcogermano Can Bozdoğan, deben dar un paso adelante y tratar de revertir esta situación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top