1.Bundesliga

Los 5 porteros a tomar en cuenta en la temporada 20/21 de la Bundesliga

El retorno del fútbol alemán ya está aquí y es inevitable pensar en las sorpresas, que nos puede traer la Bundesliga en materia de porteros en la temporada 20/21.

Es por eso que, desde Mi Bundesliga te presentamos un análisis de los posibles cinco mejores guardametas de la primera división alemana en esta nueva campaña.

Las estadísticas del presente articulo son obtenidas de Marca, Transfermarkt y Bundesliga.

No te olvides que también puedes ver Los 5 candidatos que disputarían ser el goleador de la Bundesliga 20/21.

Manuel Neuer

View this post on Instagram

🏆🏵🏆 Triple @fcbayern

A post shared by Manuel Neuer (@manuelneuer) on

El indiscutible portero del FC Bayern München, con 34 años y 1.93 metros de altura, no deja margen al error, es el mejor portero de Alemania.

La temporada pasada, participio en 33 partidos, de los cuales, en 11 su arco termino sin recibir ni un solo gol; encajo 31 goles, tuvo 81 intervenciones; con un promedio de 2.45 paradas por parido.

Además, en la última temporada con el equipo bávaro, fue una pieza muy importante para conseguir el triplete, con un partido formidable contra el París Saint-Germain.

Péter Gulácsi

Arquero indiscutible en la temporada 19/20 con el RB Leipzig, el internacional húngaro, tiene 30 años con una altura de 1.90 metros.

En la temporada pasada, en 32 partidos, dejo su portería sin goles en 10 oportunidades; y encajo 34 goles, interviniendo 83 veces para evitar el gol; realizando un promedio de 2,59 paradas por partido.

Para la revista alemana Kicker en Alemania, es el segundo mejor arquero por detrás de Manuel Neuer. En una entrevista para la misma revista manifesto que:

“Seguiré haciendo todo lo posible para presionar a ‘Manu’”.

Por lo que, en la temporada 20/21, se espera un gran duelo por el primer puesto, en lista de los mejores arqueros.

Yann Sommer

Yann Sommer
 Foto: TORfabrik.de

Por supuesto que, en la lista de los 5 porteros temporada 20/21 para la Bundesliga, el arquero sueco del Borussia Mönchengladbach, debe estar en la lista. Con 31 años de edad y 1,83 metros, la última temporada, demostró sus grandes reflejos y concentración.

En la temporada 19/20, en la Bundesliga, jugó en 34 partidos, en 11 de ellos su arco permaneció en cero; y encajo 40 goles; realizando 119 paradas, teniendo un promedio de intervención de 3.5 por partido.

En la temporada pasada, se lo recuerda mucho, por su gran salvada con el dedo de la mano izquierda, justo cuando el balón pasaba la línea de gol. Su gran actuación permitió que el primer tiempo terminará 0:0, para luego, llevarse la victoria contra el FC Bayern München con un 2:1.

Koen Casteels

Arquero del VfL Wolfsburg, 28 años, con 1.97 metros, de nacionalidad belga.

La temporada 19/20 en la Bundesliga, participó en 26 partidos, en 5 de ellos su portería quedo en cero, y encajo 38 goles. Realizó 68 paradas, con un promedio de 2.62 por partido.

Es un portero bastante completo, muy seguro y por lo general no comete errores. Sin duda alguna, un portero que, la nueva temporada mejorar en su nivel.

Además, le gusta salir a interceptar los centros, habiéndolo hecho 27 veces en 17 partidos en la última temporada.

Lukáš Hrádecký

El internacional con Finlandia y jugador del Bayer 04 Leverkusen, tiene 30 años de 1.92 metros, en la temporada 19/20, jugó 34 partidos, en los cuales recibió 44 goles, y dejo su portería imbatida en 10 oportunidades. Realizó 100 paradas, con un promedio de 2.94 por partido.


Es un potero muy alegre, se ganó el corazón de Los Obreros, gracias a su sonrisa y buen humor. Sus largas extremidades permiten que alcance balones que parecen imposibles, apodado como ‘La Araña’ y por supuesto, el uno contra uno, es una de sus especialidades. Nunca cometió un error flagrante para un gol del adversario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top