Schalke 04

El DT David Wagner está al borde del abismo con Schalke 04

Luego de la estrepitosa goleada del FC Bayern München por 8:0 frente al FC Schalke 04, dirigido por David Wagner, marcando así el peor resultado de la visita en más de 50 años. Hizo que volviera el clima de crisis en Gelsenkirchen dejando atrás aquel espíritu de optimismo que se veía durante la pretemporada.

Al final del partido, David Wagner dijo que tiene esperanza todavía, ya que confía en la calidad de la plantilla, pero sabe que tienen que mostrar una reacción ante el SV Werder Bremen.

“No soy alguien que dé un ultimátum públicamente. Pero está claro que necesitamos una apariencia diferente. No se nos permite presentarnos así de nuevo. Otro acontecimiento conducirá inevitablemente a un resultado diferente”.

Jochen Schneider, director deportivo del Schalke 04

Este miércoles Sport Bild informó que los directivos de Los Azules Reales ya tendrían un plan, este sería esperar cinco juegos con el fin de hacer las primeras evaluaciones y tomar una decisión. Justo en la semana posterior del Revierderby.

¿Quiénes serían los candidatos?

Como era de esperar con el paso de los días comenzaron las especulaciones sobre un posible sucesor de Wagner. El exentrenador del 1. FSV Mainz 05, Sandro Schwarz, es uno de los que integra esta lista. El belga Marc Wilmonts jugador histórico del club azul también aparece dentro de los posibles nombres. Cabe recorda que Wilmonts tuvo un breve paso como técnico interino allá por 2003.

Por otro lado, Bild asegura que el nombre de Ralf Rangnick circula dentro de los pasillos del Schalke 04, luego de dejar el grupo Red Bull el empleado multipropósito del RB Leipzig se encuentra sin club.

Rangnick tuvo dos pasos como entrenador en el banquillo de los Azules Reales, en la temporada 2004/2005 que ganó la Copa de la Liga de Alemania y en 2011 que conquistó la Copa Alemana y la Supercopa Alemana.

Aunque cuando al director deportivo Jochen Schneider fue consultado en conferencia de prensa sobre la posible salida de David Wagner del Schalke 04, dijo:

“No quiero responder a la pregunta”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top