Bayern München

Hans-Dieter Flick habría pedido a Mario Götze a la directiva del FC Bayern

El director técnico campeón del triplete con el FC Bayern München la pasada temporada, Hans-Dieter Flick habría conversado con la directiva del club para traer de vuelta a Mario Götze al equipo muniqués, tras su salida en 2016.

Según las informaciones del diario deportivo alemán Sport Bild, Flick habría llamado a Götze, de 28 años, para saber su opinión sobre esta movida y al mismo tiempo se habría reunido con Karl-Heinz Rummenigge y Hasan Salihamidžić, máximos responsables del tema de contrataciones, para exponerles la idea.

La cual habría tenido una respuesta negativa, pues para ellos sería una presión gigantesca desde los medios de comunicación. Especialmente porque Götze estaría en un rol secundario, desde el banquillo de suplentes.

Argumentos a favor del DT

Cuando llegó el exitoso ‘Hansi’ Flick una de sus decisiones más importantes fue volver a darle un papel protagónico dentro y fuera del verde a Jerome Boateng y Thomas Müller. Quienes con su larga y ganadora experiencia soportaron a un grupo muy talentoso, pero con algunas falta de mentalidad y motivación.

Y estaría sería la fórmula que quisiera copiar con ‘Super Mario’, a quien conoce muy bien en su periodo como asistente técnico del seleccionador Joachim Löw, en los ocho años que lo acompañó y que culminaron precisamente con el gol que hizo Mario Götze en la final del Mundial Brasil 2014. Dándole a Die Mannschaft su cuarto título orbital.

La postura del jugador

Hace algunos días el jugador, actualmente sin equipo, sorprendía al mundo del fútbol con esta declaración y ahora todo tendría más sentido. Pues el mismo Götze le habría dicho Flick que estaría dispuesto a reducir, significativamente, su salario con tal de poder acceder a esta oportunidad.

Esta sería de un año y con la posibilidad de ampliarlo tras el paso de esos 365 días, seguramente, dependiendo su rendimiento y salud. A su vez, el club todavía no ha cerrado su ventana de fichajes y de llegar Götze ocuparía el espacio que dejó el croata Ivan Perisic.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top