Bayern München

Multan a directivos del FC Bayern y Schalke 04 por desobediencia sanitaria

A diferencia de lo que todos podemos pensar, la noticia no fue lo que sucedió dentro del campo de juego entre FC Bayern München y FC Schalke 04, el pasado viernes, sino en las tribunas cuando se vio a la directiva de ambos clubes sin respetar las normas preventivas contra el coronavirus (COVID-19).

Ante el suceso la Liga Alemana de Fútbol (DFL) ha decidido sancionar tantos a los Múnich como a los de Gelsenkirchen por desacatar las normas. Por no mantener el distanciamiento social y no portar la mascarilla. Al igual que a sus colegas del SG Eintracht Frankfurt por un suceso similar.

Este suceso se dio, precisamente, cuando una nueva temporada de Bundesliga comenzaba. En dicha cita, FC Bayern München goleo por 8:0 a FC Schalke 04 teniendo a Serge Gnabry como principal figura.

El repudio generalizado

Hasta ese momento, nadie se esperaba que se arme el revuelo que finalmente se dio. La imagen recorrió todos los medios televisivos y el impacto fue tan importante que la encargada del Departamento de Salud de la Región de Baviera tuvo que salir a dar explicaciones:

“Hubiera sido mucho más prudente que no se sienten juntos porque había espacio suficiente para ello. La ordenanza se mantiene: se requiere una distancia mínima de 1,5 metros en los eventos deportivos a nivel nacional”.

La defensa de la directiva bávara

Desde la directiva del club azul real no han dado opiniones respecto al hecho pero desde el lado rojo, Oliver Kahn, fue quien se hizo cargo. Lejos de concientizar y defendiéndose con el amparo en el derecho, dijo:

“En instalaciones públicas como en restaurantes se pueden juntar grupos de hasta diez personas”.

No cabe duda de que no es momento para la relajación. En el estado de Báviera, los números de casos por COVID-19 han ascendido en las últimas semanas e, incluso, eso provocó que el FC Bayern juegue a puertas cerradas, precisamente, contra el Schalke 04.

Por lo dicho, Se espera que la plana alta bávara, haya tomado cartas en el asunto para evitar este tipo de conductas y respetar el distanciamiento social.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top