1.Bundesliga

Entrenador del Año de la UEFA 19/20: un asunto alemán

El próximo jueves 1 de octubre, el máximo organismo del fútbol europeo dará a conocer el ganador del premio de Entrenador del Año de la UEFA 19/20. Un galardón para el que opositan tres pesos pesados de los banquillos: Hans-Dieter Flick, Jürgen Klopp y Julian Nagelsmann. De este modo, se hace más que evidente el auge y el estratosférico nivel que acreditan los técnicos alemanes en el panorama futbolístico europeo actual.

Los nombres de los tres nominados fueron determinados por las votaciones de un jurado formado por los 32 entrenadores de los equipos participantes en la correspondiente edición de la Liga de Campeones, los 48 homónimos de los conjuntos de la Liga Europa y 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM), uno de cada federación miembro de la UEFA. Ningún entrenador puede votarse a sí mismo.

Hans-Dieter Flick

Recientemente, Flick levantó su cuarto título al ganar la Supercopa de Europa, venciendo 2:1 al Sevilla FC, en el tiempo extra. Foto: Imago

El favorito tiene nombre y apellidos. Ni siquiera el aficionado más optimista del FC Bayern München hubiese apostado al triplete cuando ‘Hansi’ tomó las riendas del Gigante de Baviera. Un entrenador sin demasiada experiencia que, a día de hoy, sería el ganador para la mayoría de aficionados.

Ha convertido al Bayern en un equipo temible, tácticamente perfecto, probablemente el mejor de Europa en todas sus líneas y, además, acaba de coronarse campeón de la Supercopa de Europa tras superar al Sevilla FC. Un título más para la colección.

Jürgen Klopp

Jürgen Klopp, cada año mejora y mejora con su Liverpool FC. En la campaña ganó por primera vez la Liga Premier para el rojo de la ciudad. Foto: Imago

Es el más veterano de los aspirantes en este tipo de concursos. Su título de Premier League con el Liverpool FC tras lograr la anterior edición de la Supercopa de Europa le ha valido la nominación. Su único borrón durante la temporada: la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones frente al Atlético Madrid de Diego Simeone.

A pesar de su naufragio en Europa, la trayectoria del carismático técnico en Liverpool va directo a los libros de historia. Finalista de la Champions League en 2018, campeón en 2019 y campeón de liga la pasada campaña, tras casi tres décadas.

Julian Nagelsmann

El joven entrenador cada campaña renueva la fe de aquellos que lo admiran. Veremos qué trae el Leipzig versión 20/21. Foto: Imago

Un prodigio de los banquillos de tan solo 33 años es el tercer candidato al galardón. Julian Nagelsmann ha puesto al RB Leipzig en el panorama europeo con base en un fútbol rápido y ofensivo, sello de la moderna escuela alemana.

Su tercer puesto en Bundesliga le asegura disputar la próxima Liga de Campeones, competición en la que alcanzó las semifinales, dejando en la cuneta al Tottenham Hotspur FC de Mourinho y, ya en cuartos de final, al Atlético de Simeone, verdugo en octavos del que era vigente campeón: el Liverpool FC. Solo el Paris Saint-Germain supo detener a Los Toros.

El fútbol alemán, en lo más alto

En resumen el Entrenador del Año UEFA 19/20 contará con un campeón de Europa alemán y los entrenadores germanos copando las portadas en el fútbol europeo, Alemania atraviesa un momento fantástico en cuanto a talento, tanto en el césped como en los banquillos.

El Bayern, inundado de jugadores locales, forma el núcleo duro del equipo nacional y, por si fuera poco, ahora son tres técnicos alemanes los elegidos para este galardón que premiará al mejor entrenador del pasado curso 19/20.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top