1.Bundesliga

¿Cómo le fue a los equipos de Bundesliga tras participar en Supercopa de Europa?

En la nota de hoy hacemos un breve repaso de los ocho precedentes de los clubes de Bundesliga que disputaron la Supercopa de Europa y el resultado que obtuvieron en el siguiente compromiso doméstico. Hacemos un viaje en el tiempo con los siguientes protagonistas:

Reviva las mejores acciones de la versión más reciente de la Supercopa de Europa.

FC Bayern München (1975)

Los Bávaros venían como ganadores de la Copa de Europa 1974/75 y se enfrentaron al Dínamo Kiev, campeón de la Recopa de Europa del mismo curso. En una eliminatoria a doble partido, los ucranianos lograron vencer en Múnich (0:1) y ejerciendo como locales (2:0) el 9 de setiembre y el 6 de octubre de 1975, respectivamente. 19 días después, Los Rojos se impusieron (1:0) al Hamburger SV.

FC Bayern München (1976)

El triplete en la Copa de Europa llevó a La Estrella del Sur a disputar nuevamente esta competición, en esta ocasión con el RSC Anderlecht como rival. La ida, el 17 de agosto de 1976, se saldó con victoria (2:1). En Bélgica, el 30 del mismo mes, se produjo una remontada local (4:1) que hizo que el título se quedara en casa. El 4 de setiembre, El Campeón Récord no pasó del empate (1:1) en su visita al Hertha BSC. Curiosamente, en dicho partido anotó Uli Hoeness para el FC Bayern München.

Hamburger SV (1977)

En la siguiente edición, El Dinosaurio acudió como ganador de la Recopa de Europa y se las tuvo que ver con el Liverpool FC. El empate (1:1) en Alemania, el 22 de noviembre, dejaba la eliminatoria abierta, pero el 6 de diciembre no hubo tregua en Anfield (6:0) para que los ingleses se hiciesen con el título. Cuatro días después, los del norte de Alemania se repondrían con una victoria (4:1) sobre el MSV Duisburg.

Hamburger SV (1983)

Seis años después tuvo una nueva oportunidad, esta vez por ganar la Copa de Europa. Su rival fue el Aberdeen y, tras un empate sin goles en Hamburgo el 22 de noviembre, los escoceses ganaron en casa (2:0) para coronarse como campeones el 20 de diciembre. Con el parón invernal de por medio, la siguiente contienda fue para vencer (3:0) al 1.FC Nürnberg en la Bundesliga.

SV Werder Bremen (1992)


Los Nórdicos venían de conquistar la Recopa de Europa para obtener el cupo que les permitía disputar esta competición, pero se toparon con el Dream Team del FC Barcelona. El empate (1:1) en Alemania, el 10 de febrero de 1993, fue insuficiente al perder (2:1) en el Camp Nou justo un mes después. Tres días después, Los Isleños del Río seguirían sin levantar cabeza al caer derrotados (2:0) en su visita al VfL Bochum.

Borussia Dortmund (1997)

Tras catorce años de sequía, Los Negriamarillos volvieron a llevar a la Bundesliga a la élite europea al conquistar la Liga de Campeones. Su verdugo fue el mismo que en el anterior caso: el conjunto azulgrana. En esta ocasión, la ida se celebró en la Ciudad Condal el 8 de enero de 1998, con triunfo culé (2:0). La vuelta, en el Westfalenstadion (hoy Signal Iduna Park), terminó con un insuficiente empate (1:1) para los intereses borussers. Tres días después, Las Abejas ganarían (3:2) al DSC Arminia Bielefeld en casa.

FC Bayern München (2001)

El Campeón Récord volvió a jugar la competición tras 35 años al conquistar la Liga de Campeones, enfrentándose al ganador de la Copa de la UEFA: el Liverpool FC. El Stade Louis II de Mónaco fue el escenario de un torneo ya disputado a partido único en el que los ingleses se impusieron (2:3) después de tener tres goles de ventaja, a los pocos segundos de iniciarse el segundo tiempo: partido jugado el 24 de agosto de 2001. Luego el 8 de septiembre se produciría un triunfo muniqués (0:2) en el Westfalenstadion, frente al Borussia Dortmund.

FC Bayern München (2013)

El único precedente victorioso antes de el del pasado jueves fue siete años atrás, de un equipo de Bundesliga luego de disputar la Supercopa de Europa. El Eden Arena de Praga fue testigo de un agónico empate (2:2) ante el Chelsea FC gracias al tanto en el descuento del segundo tiempo de la prórroga de Javi Martínez. En los penaltis (5:4), el 30 de agosto de 2014, todos los jugadores del club alemán anotaron, mientras que Romelu Lukaku fue el único en errar su lanzamiento. El 2 de septiembre, Los Bávaros ganarían con comodidad (6:1) al VfB Stuttgart.

De este modo, el FC Bayern München suma tres victorias y un empate en sus jornadas de Bundesliga posteriores a la disputa de la Supercopa de Europa, con un triunfo y la igualada a domicilio, mismo escenario que se dará el domingo al visitar al TSG 1899 Hoffenheim. Lo hará tras imponerse (2:1) al Sevilla FC, nuevamente con un tanto de Javi Martínez en la prórroga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top