Eintracht Frankfurt

¿Tiene opciones reales Luka Jovic de volver al SG Eintracht Frankfurt?

En el verano del 2019 Luka Jovic abandonó el SG Eintracht Frankfurt rumbo al Real Madrid. Algo más de un año después, el serbio no parece entrar en los planes del director técnico Zinedine Zidane. A continuación, analizaremos, qué posibilidades tiene el ariete del volver al conjunto de Las Aguilas.

Tras una temporada 18/19 brillante, en donde Jovic anotó la friolera de 27 goles entre todas las competiciones, la adaptación del serbio no ha sido la esperada. Está en la puerta de salida del club blanco, aunque, según informa el Diario As, la salida del delantero tan solo sería en calidad de cedido.

Según este mismo periódico deportivo español, su entrenador, Zinedine Zidane, vería con buenos ojos una cesión del exjugador del Eintracht. Sin embargo, altos cargos del club merengue se han reunido con el ariete para transmitirle que si no se encuentra una salida se seguirá contando con él.

Este fin de semana, fue sorpresa que estuvo en el once inicial del Real Madrid en su visita al Real Betis (2:3). Su rendimiento no terminó de convencer ni a la afición ni a la prensa madrileña y su caso sigue siendo un dilema en el club.

Sin embargo, el conjunto alemán tendría a muchos “rivales” que también buscan la incorporación, ya sea como traspaso o como cesión, de Luka Jovic. Según el diario Sport, Chelsea FC, Napoli, AC Milan y AS Monaco estarían detrás del serbio.

Por su parte, el director deportivo del club de Fráncfort, Fredi Bobic comentó lo siguiente sobre el rumor que corre en el mercado futbolístico:

“No hay nada en absoluto. No se puede asumir que habrá otro gran éxito. Sin embargo, dejo todas las puertas abiertas porque sé lo que puede pasar en los últimos siete a diez días”.

Jovic-Eintracht 2.0

Hoy en día, el Eintracht Frankfurt de Adi Hütter viene apostando por el 3-4-1-2. Con dos referencias, André Silva y Bas Dost son los dos teóricos delanteros titulares. A partir de aquí, el rol de Jovic, en el caso de una vuelta a Frankfurt, podría ser el de André Silva, un 9 con características similares a las del serbio.

Y ahí surge la primera problemática ya que Las Águilas acaban de firmar en propiedad al delantero portugués por 9 millones de euros. Y a continuación, la incorporación de Ragnar Ache procedente de la Eredivisie neerlandesa y la consolidación de Jabez Makanda como jugador del primer equipo cierran la puerta a un posible regreso de Luka Jovic.

No obstante, tal y como dijo Bobic, el mercado sigue abierto hasta el 5 de octubre y la puerta para un regreso todavía no está cerrada. Ya veremos si logra hacerse un espacio en La Casa Blanca o vuelve al lugar donde tan bien le fue.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top