1.Bundesliga

[Goles] El semáforo de Mi Bundesliga: Jornada 2

Pocas veces se ve al FC Bayern München y al Borussia Dortmund perder en la Bundesliga, pero menos aún que lo hagan juntos el mismo fin de semana, y eso mismo fue lo que nos dejó esta segunda fecha del campeonato alemán con sus dos verdugos, TSG 1899 Hoffenheim y FC Augsburg, como líderes. Pero ellos no fueron los únicos que brillaron, ni tampoco el FC Schalke 04 fue el único que decepcionó esta jornada. Aquí, el semáforo de Mi Bundesliga de la Jornada 2.

En verde: Füllkrug y los matagigantes

Los grandes destacados de la jornada 2 de la Bundesliga no podían ser otros que Augsburg y Hoffenheim después de derrotar a los dos grandes del fútbol alemán el mismo fin de semana. El descalabro del Borussia Dortmund en el WWK Arena se produjo gracias a un conjunto local que fue clínico arriba aprovechando sus pocas ocasiones para materializar dos goles, obra de Felix Uduokhai y Daniel Caligiuri (exjugador del Schalke). Los Borussos estuvieron asediando el área pero la falta de ideas y una gran actuación de la zaga y de Gikiewicz dejó el arco del Augsburg a cero y a Favre de nuevo en el punto de mira.

En el caso del triunfo del Hoffenheim, Los de Sinsheim sí que gozaron de muchas más ocasiones por los errores del vigente campeón (en gran parte provocados por el desgaste físico arrastrado de la final de Supercopa de Europa del jueves) y hacia el 24′ estaban 2:0 arriba con tantos de Ermin Bičakčić y Munas Dabbur. Redujo distancias Joshua Kimmich pero en el segundo tiempo apareció Andrej Kramarić para matar el encuentro con un doblete. Sebastian Hoeness (entrenador del filial bávaro la pasada campaña) puede dormir más que tranquilo al ver a su equipo arrancar a toda marcha, y es que al final acabó con el invicto del Bayern alguien de la casa.

Sin embargo, en el espacio del verde hay que destacar a un jugador que, tras un calvario de lesiones el año pasado, parece haber vuelto al verde en su mejor estado de forma. Hablamos de Niclas Füllkrug, a quien el SV Werder Bremen echó muy en falta por su lesión del cruzado, y que marcó los tres goles de Los Nórdicos para vencer 1:3 al FC Schalke 04. Parece que Florian Kohfeldt tiene, con un delantero a punto, las armas necesarias para tener una temporada mucho más tranquila que la anterior.

En ámbar: los empates de Leipzig, Wolfsburg y Gladbach

La vida en el RB Leipzig sigue en transformación tras la salida de Werner y, si bien en la primera jornada Los Toros Rojos salieron airosos, en la segunda han tenido más problemas de cara a puerta. En el empate 1:1 frente al Bayer 04 Leverkusen se encontraron con la falta de atino arriba, sumada a una lesión de Yussuf Poulsen que hizo debutar a Alexander Sørloth antes de lo previsto con el club sajón. Lo bueno es que Nagelsmann parece haber recuperado a Emil Forsberg, autor del único gol del Leipzig, para su causa.

Otros dos clubes a los que se les acumulan los problemas, luego de la jornada 2 de la Bundesliga, son VfL Wolfsburg y Borussia Mönchengladbach, que replicaron el 1:1 en sus respectivos encuentros. En el caso de Los Lobos, frente a un SC Freiburg claramente superior y que malgastó un mano a mano en el descuento que les habría dado los tres puntos. Y en caso de Los Potros, frente a un 1 FC Union Berlin que le igualó el marcador cuando menos lo esperaban por mediación de Nico Schlotterbeck. Inicios de temporada flojos para dos supuestos contendientes a plazas europeas.

En rojo: Hertha y los tres colistas

Pero las decepciones de la jornada tienen otros protagonistas distintos. En primer lugar, un Hertha BSC que falló en casa frente a un rival directo como el SG Eintracht Frankfurt, cayendo por 1:3. Los Capitalinos hicieron visibles sus grandes debilidades defensivas y Las Águilas, aunque perdieron a Filip Kostić por lesión, hicieron estragos. Pero fue peor aún ver cómo la parcela ofensiva del Hertha, con una calidad incuestionable, estuvo completamente falta de cohesión para querer remontar.

Y en segundo lugar, los tres equipos que no han sumado puntos en estas dos primeras jornadas. 1. FC Köln, que cayó por la mínima en casa del DSC Arminia Bielefeld, que muy convincente en este arranque liguero; y 1. FSV Mainz 05, al que en casa le remontó el marcador VfB Stuttgart para acabar 1:4. Se suman al ya antes mencionado Schalke que ha tomado medidas y ha destituido a David Wagner. De esta manera se pone fin a una racha de 18 partidos de liga seguidos sin ganar en Gelsenkirchen, la tercera peor en la historia del fútbol alemán. Habrá que ver si Las Cabras y Los Carnavaleros son más pacientes que Los Mineros esta temporada o también tendrán un gatillo rápido.

Tabla de posiciones

Imagen: OneFootball

Próxima fecha (-0500 UTC)

Imagen: OneFootball

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top