Alemania

Timo Werner y un comienzo progresivo en el fútbol inglés

El delantero del Chelsea FC, Timo Werner, ya ha disputado partidos oficiales con su nuevo club y su rendimiento parece ir a mejor en el fútbol inglés. Su arranque en liga no fue el idóneo, pero ya pudo anotar su primer gol oficial, que se dio en la Copa de la Liga.

El debut de Werner en la Liga Premier se dio contra el Liverpool FC. Un enfrentamiento durísimo, en el cual el rendimiento colectivo, principalmente, en defensa, fue muy pobre (0:2). Fue por ello que no se señaló a Werner como responsable directo.

Donde ya tendría más problemas el delantero alemán sería en el partido contra el West Bromwich Albion FC. Enfrentándose a un rival relativamente asequible, Werner tuvo dificultades de cara a portería que fueron cuestionados. El alemán no logró anotar y el partido finalizó con un amargo empate 3:3, tras una remontada por parte de los londinenses.

Sin embargo, el choque que disputó por Copa de la Liga ya iría a mejor. Enfrentándose al Tottenham Hotspur, en octavos de final de la Copa de la Liga, Werner conseguiría su primer gol oficial con el Chelsea. Lamentablemente, esto no acabó sirviendo para que su equipo logre pasar de ronda, pues cayeron eliminados en penales (5:4).

Ya en la mira

El sitio web Goal en inglés hizo una publicación en su cuenta de Twitter donde comentaron el costo del jugador (47.5 millones de libras) e invitaron a la gente a debatir sobre este traspaso. Fue así que se encontraron una gran variedad de opiniones, aunque en su mayoría eran favorables a Werner.

Destacaban como principal argumento el hecho de que no solo tiene que adaptarse a una nueva liga, sino que esperar a que sus compañeros hagan lo propio. Esto debido a que, además de Werner, el Chelsea incorporó a Kai Havertz y Hakim Ziyech, atacantes nuevos en el fútbol inglés.

De igual forma, la gente mencionaba a favor del alemán que jugó fuera de posición y su desempeño en a nivel asociativo había sido bueno.

Sin embargo, también hubo comentarios que le incriminaban este arranque sin goles ni asistencias en la Liga Premier. Mencionaban que, debido a su alto costo, tenía que empezar a marcar diferencia desde el minuto uno.

De lo que hay pocas dudas, es que es temprano para empezar a determinar lo exitoso que fue el traspaso de Timo Werner al Chelsea. No todos los jugadores son capaces de adaptarse rápidamente a un ritmo de juego distinto. Con 95 goles en cuatro temporadas, ya demostró con el RB Leipzig que tiene condiciones de ser un delantero de élite, tal y como lo ha tratado de enseñar con la selección Alemania.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top