FC Union Berlin

Loris Karius llega a Union Berlin para luchar por la portería

El 1. FC Union Berlin sorprendió con un fichaje que parecía ser inesperado. Loris Karius llega en calidad de préstamo por un año, para formar parte del equipo de la capital alemana para la temporada 20/21. Ahora en la plantilla de La Férrea Unión, existe una disputa entre Karius y Andreas Luthe, por quien debe ser el arquero titular para la presente temporada.

Disfruta GRATIS de todos los partidos de la Bundesliga en OneFootball. Descarga la aplicación en tu teléfono inteligente o tu tableta y vive lo mejor del fútbol alemán.

Karius o Luthe ¿quién será el portero titular?

El gerente del Union Berlin, Oliver Ruthnert manifestó que:

“El fichaje de Karius significa para nosotros conseguir un portero con gran experiencia nacional e internacional. Sus fortalezas son bien conocidas, por lo que esperamos estar bien posesionados en este importante puesto desde nuestro punto de vista”.

Con estas declaraciones queda claro una reorganización de la jerarquía de los porteros. El jugador fue fichado para ser el portero titular, y Luthe volverá a ser arquero suplente, situación con la que ya está acostumbrado, ya que, en su antiguo club ocupaba esa cargo.

Sin embargo, hay que esperar a ver como reacciona el jugador, que seguramente al fichar por el Union desde el FC Augsburg para la temporada 20/21, esperaba ser el portero titular, como lo fue en las dos primeras fechas y en el partido de la Copa Alemana.

Recordemos un poco a Karius

Loris Karius de nacionalidad alemana tiene 27 años de edad y 1.89 metros de altura, del 2012 hasta el 2016 jugo 96 partidos para el 1. FSV Mainz 05, donde recibió 114 goles.

Posteriormente fue fichado por el Liverpool FC, participando 42 veces en partidos oficiales, llegando a una final de la Liga de Campeones el 2018, donde su equipo perdió 3:1 contra el FC Real Madrid, por dos grandes errores de Karius. Desde entonces fue cedido al Besiktas de Turquía, donde jugo 55 partidos y encajo 68 goles en dos temporadas.

En su llegada a Berlín el jugador manifestó:

“Estoy expectante por esta nueva oportunidad en Berlín y estoy contento de volver a la Bundesliga. El 1. FC Union Berlin es un club muy especial. Me gustaría ser parte de este desarrollo y ayudar en el objetivo de permanecer en la Bundesliga”

Su competidor: Andreas Luthe

View this post on Instagram

👀

A post shared by Andreas Luthe (@andreas.luthe) on

Por su parte, Andreas Luhte, un portero de 33 años, también de nacionalidad alemana, y mide 1,95 metros, llego al Union para la temporada 20/21 procedente del FC Augsburg, donde estuvo cuatro temporadas, participando solamente en 31 partidos, recibiendo 42 goles y dejando su portería sin encajar un gol en 7 oportunidades.

Actualmente en el Union ya disputo 3 partidos, con 4 goles encajados y siendo uno de los mejores jugadores en el empate 1:1 contra el Borussia Mönchengladbach por la fecha 2 de la Bundesliga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top