FC Augsburg

Carlos Gruezo, el pivote ecuatoriano del Augsburg en la Bundesliga

El ecuatoriano Carlos Gruezo ha comenzado la campaña 20/21 con el FC Augsburg en grande. Se ha ganado la titularidad y ha mostrado un desempeño que genera esperanza a los hinchas y seguidores de su talento en Alemania y por supuesto en su natal Ecuador.

Lamentablemente para el mediocampista, en su regreso a la Bundesliga, tras su paso por la MLS, la campaña pasada una lesión en uno de sus tobillos lo mantuvo alejado del terreno de juego casi toda la primera parte de la temporada pasada.

Ya en el nuevo año, pudo por lo menos estar en el banquillo y consiguió demostrarle al director técnico, Heiko Herrlich de su valor para la plantilla.

Carlos Gruezo sumó casi 1000 (978) minutos en la temporada 19/20, por todas las competiciones. Foto: Getty Images

Disfruta GRATIS de todos los partidos de la Bundesliga en OneFootball. Descarga la aplicación en tu teléfono inteligente o tu tableta y vive lo mejor del fútbol alemán.

Desde la segunda fecha contra FC Schalke 04 (jornada 27) tras el parón por la pandemia, no ha vuelto a soltar la titularidad. Transformándose en ese pivote que maneja las riendas del centro del campo y pone la vehemencia necesaria para ganarse el respeto de compañeros y rivales.

Finalizando una temporada que le generaría sensaciones mixtas por la más que difícil apertura y la más que buena clausura. Consolidando 19 participa ciones en el plantel de 34 jornadas. En las que 10 de ella fue titular y en las que 15 estuvo fuera por el inconveniente de salud que ya contamos.

El reto de la 20/21

Como sucede antes del comienzo de cada temporada, FC Augsburg tiene como claro objetivo mantener la categoría como lo ha hecho desde hace 10 temporadas y esta no es para nada la excepción.

Ya han pasado dos jornadas y el nivel exhibido en el terreno de juego tanto del equipo como, particularmente, del ecuatoriano Carlos Gruezo se ha convertido en motivo de sorpresa y regocijo, de un conjunto que se reforzó con sus mejores posibilidades y da pruebas iniciales que fue un buen paso.

Sendas victorias frente al 1. FC Union Berlin 1:3, como visistante y 2:0 contra el encopetado Borussia Dortmund, en casa, hacen ilusionar a los aficionados, quienes ven a su amado equipo en la parte alta de la tabla de posiciones y esperan que las expectativas de esta temporada sean rebasadas por un equipo que promete seguir sorprendiendo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top