Borussia Dortmund

¿Mejorará Erling Haaland los registros de la pasada temporada?

El fenómeno Erling Haaland es una de las razones por las que se puede pensar que el Borussia Dortmund puede alzarse con un trofeo esta temporada.

Desde su llegada, el noruego les ha inyectado a Los Borussos un extra de calidad y de determinación cuyas estadísticas reflejan a la perfección durante la media temporada que lleva en Alemania. No obstante, ahora disputando una campaña de Bundesliga desde el comienzo, ¿será capaz de igualar o superar sus propias cifras?

En media temporada generó un gol por partido para el Dortmund

La irrupción de Erling Haaland en el panorama internacional fue corta pero intensa. En algo más de medio año en Austria, con el Reb Bull Salzburg, ya se mostró al mundo con 16 goles en liga pero, sobre todo, con otros ocho en la fase de grupos de Liga de Campeones.

Se esperaba que en enero diera otro paso y así sucedió, y se esperaba que en Dortmund le fuera a ir bien porque era un escenario propicio para ello.

Disfruta GRATIS de todos los partidos de la Bundesliga en OneFootball. Descarga la aplicación en tu teléfono inteligente o tu tableta y vive lo mejor del fútbol alemán.

Lo que no se esperaba era que su adaptación al fútbol alemán fuera tan rápida. De hecho, en su debut en Bundesliga marcó un triplete de goles saliendo desde el banquillo, contra el FC Augsburg, y en Champions League también anotó por partida doble frente al Paris Saint-Germain.

Todo Dortmund empezó a girar alrededor de Haaland y este no decepcionó ni mucho menos. En esa primera media temporada vestido de aurinegro registró 16 goles y 3 asistencias en 18 partidos disputados. Generó más de un gol por partido de media para su equipo, algo de lo que muy pocos jugadores en la élite pueden presumir y mucho menos de su edad.

Un inicio de temporada igual de prometedor

Ante una carta de presentación tan brillante, muchos son los jugadores que se relajan y que aprenden a vivir de las rentas, pero Haaland no ha bajado ni una marcha en este inicio de temporada. Si bien en la primera ronda de la Copa Alemana no anotó, en la primera jornada de liga contra el Borussia Mönchengladbach marcó el doblete que sentenció el encuentro.

Y el pasado fin de semana frente al SC Freiburg, sumó otro doblete y asistencia para que Los Borussos vencieran por 4:0 a Los de la Selva Negra. En tres jornadas lleva ya cuatro goles y una asistencia, postulándose como firme candidato para arrebatarle el trofeo de máximo goleador a Robert Lewandowski

Capítulo aparte merece su actuación en la Supercopa Alemana. Habiéndose puesto 2:0 por delante el FC Bayern München y con un Dortmund que necesitaba concretar sus llegadas al arco, Haaland apareció por partida doble.

Primero, dando la asistencia a Julian Brandt para que recortara distancias antes del descanso. Y después, para anotar el empate en un gol muy de su estilo, desmarcándose aprovechando su velocidad para plantarse en el área y definir.

Pero lo que parecía la noche en la que podía conseguir su primer título en tierras germanas se tornó en desastre. El entrenasdor Lucien Favre le sustituyó, de manera sorpresiva, poco después de marcar por el brasileño Reinier, seguramente, para reservarle de cara a la liga, y Joshua Kimmich terminó marcando el 3:2 definitivo.

El éxito de Haaland es el éxito del Dortmund

Lo que queda claro es que este Dortmund depende mucho de Haaland. Al inicio de la temporada pasada e incluso antes se venía necesitando un delantero referencia y Paco Alcácer no dio ese perfil.

Nada más llegar el noruego el equipo dio un giro a mejor, y esos días en los que no estaba fino se hacían eternos. Por ello, a Favre le toca mimar todo lo que pueda a la máquina nórdica porque cuanto más enchufado esté y cuantas más ganas tenga de ganar, más probabilidad tendrá de darle un título al Dortmund y de mantener su cargo alguna temporada más. Y la probabilidad de esto último ahora mismo no es nada alta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top