Selección Nacional

Dahoud y Hofmann, las nuevas apuestas de Löw en selección Alemania

Un nuevo parón de selecciones llega y la selección Alemania siempre presenta caras nuevas, esta vez las convocatorias de Mahmoud Dahoud y Jonas Hofmann son los valores a destacar en el grupo de jugadores que afrontará tres partidos en estas dos semanas.

El seleccionado de Joachim Löw se prepara para saltar nuevamente al gramado y competir por la Liga de las Naciones, visitando a la selección de Ucrania y recibiendo la visita del conjunto de Suiza, más un amistoso frente al combinado de Turquía.

El entrenador campeón del mundo en 2014, presentó una lista con 29 jugadores, con muchas caras habituales y como nos tiene acostumbrado un par de jugadores que llegan por primera vez al seleccionado absoluto que esperan la oportunidad para enseñar a todos las razones de su nominación.

Disfruta GRATIS de todos los partidos de la Bundesliga en OneFootball. Descarga la aplicación en tu teléfono inteligente o tu tableta y vive lo mejor del fútbol alemán.

Esta es la convocatoria de jugadores que ha escogido el popular ‘Jogi’ Löw

Mahmoud Dahoud

Mahmoud Dahoud llegó al Borussia Dortmund desde el otro Borussia, el Mönhchengladbach donde ha sido su punto más brillante profesionalmente. Foto: Imago

Nacido en Amuda, Syria hace 24 años, pero parte de una familia refugiada en Alemania; hizo parte de las convocatorias del seleccionado alemán sub-18, sub-19 y sub-21 (conjunto con el que quedó campeón del certamen europeo de la categoría). Ahora, sorpresivamente, llega al equipo mayor sin ser titular en su club.

Es un habitual en las convocatorias del Borussia Dortmund, pero no la titularidad del entrenador Lucien Favre. Actualmente, está en un rol secundario en la plantilla y rumoreó su salido en el pasado mercado de fichajes. Desde su llegada a Los Negriamarillos en 2017 se ha destacado por ser un mediocampista que actúa como un enlace entre la defensa y el ataque. Mostrando más habilidades en la ofensiva que en la defensiva.

En la temporada 19/20, Dahoud estuvo convocado en 27 de los 34 juegos por Bundesliga. Solo fue titular en 6 encuentros y se perdió la última parte de la campaña debido a una lesión en una de sus rodillas.

Jonas Hofmann

Jonas Hofmann es una de las piezas clave del Gladbach y su nominación se entiende lógica por su alto desempeño. Foto: Imago

Mediocentro nacido en Heidelberg, Alemania hace 28 años, también hizo parte de procesos de selecciones juveniles sub-18 y sub-21. Hoy en día, milita en Borussia Mönchengladbach, equipo con el que inició contrato el 1 de enero de 2016 y que gracias a su rendimiento ya ha extendido hasta el 2023.

A diferencia de Dahoud, Hofmann es una realidad en el plantel de Los Potros y un acostumbrado inicialista por parte del entrenador Marco Rose; su estado natural es jugando los 90 minutos y lo ha hecho como volante por el medio, extremo por derecha o por izquierda participando en algunos goles e incluso asistencias a sus compañeros.

El desafío de la Liga de las Naciones

La selección alemana está en busca de reinventarse, y ahora debe remontar un camino que no se inició con el pie derecho dados los dos empates y la consecuente tercera posición en su grupo de UEFA Nations League.

Para ello, no solo es necesario echar mano de los mejores jugadores de la actualidad, sino de los que lo serán dentro de poco, con esta explicación se podría entender la incorporación de nuevas talentos como Mahmoud Dahoud y Jonas Hofmann a la selección Alemania y hacerlas parte de un proceso que persigue los más altos objetivos de cara a la Eurocopa 2021 y el Mundial 2022.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top