VfB Stuttgart

Mateo Klimowicz empieza a ganarse un lugar en el Stuttgart

El mediocampista ofensivo, Mateo Klimowicz espera que la temporada 20/21 sea en la que empiece a consolidarse dentro de la plantilla del VfB Stuttgart. Equipo, recientemente, ascendido a la Bundesliga y que espera permanecer definitivamente en la categoría de oro de la liga alemana.

El argentino llegó en mayo de 2019 al VfB Stuttgart, procedente de Instituto de Córdoba, club de su país. Al llegar a Alemania el equipo del sur acababa de perder la categoría. En aquel entonces solo jugó siete partidos y no convirtió ningún gol en la 2. Bundesliga.

Mateo Klimowicz nfrenta a un jugador del SV Wehen Wiesbaden en la temporada 19/20 de la 2. Bundesliga Foto: Getty Images

Después el entrenador decidió bajarlo al segundo equipoe, el cual militaba en la liga regional de Baden-Württemberg: allí jugó 8 partidos y convirtió la misma cantidad de tantos.

Disfruta GRATIS de todos los partidos de la Bundesliga en OneFootball. Descarga la aplicación en tu teléfono inteligente o tu tableta y vive lo mejor del fútbol alemán.

Desde ese punto, el entrenador Pellegrino Matarazzo lo ha tenido muy presente. Especialmente, la campaña pasada, donde lograron el ascenso y ahora en el retorno a la Bundesliga.

“Tiene buenos caminos de carreras profundas, tiene la capacidad de caer en la zona roja y recoger pelotas”.

Director técnico del Stuttgart

El primer gol en Bundesliga

11 años después el apellido Klimowicz volvió a aparecer en los marcadores de la Bundesliga. Mateo Klimowicz, hijo de Diego (antiguo jugador del VfL Wolfsburg, Borussia Dortmund y VfL Bochum), ingresó faltando 15 minutos para el final del partido, en la visita contra el 1. FSV Mainz, con marcador 2:1. Seis minutos después de haber ingresado gambeteó al arquero Robin Zentner y definió contra un palo marcando su primer gol con la camiseta de Los Saubos en primera división.

A diferencia de su padre a Mateo le costó 84 minutos en poder hacer un gol en Bundesliga, en cambio Diego Klimowicz tardó 8 partidos en convertir su primer gol en la Bundesliga.

Despejó las dudas para la nueva temporada

En un momento de la pretemporada se corrió el rumor de que Mateo Klimowicz podría salir a préstamo del Stuttgart a lo que Sven Mislintat, director deportivo del club, respondió en Stuttgarter Nachrichten no se planteaban en prestarlo.

“Es una parte integral del equipo y tiene una buena oportunidad de ganar tiempo de juego”.

Klimowicz hasta el momento ha disputado los tres partidos de la presente campaña, uno desde el arranque y dos entrando en el segundo tiempo. Puede jugar como delantero o mediapunta. De esa versatilidad en la ofensiva se ha aprovechado el adiestrador Matarazzo lo ha tenido que usar debido a las lesiones de Nicolás González y Philipp Förster.

El argentino está aprovechando muy bien la oportunidad que tiene para ganarse un hueco en el primer equipo del Stuttgart, enseñando tanto a la afición como al cuerpo técnico todas las habilidades con las que cuenta hoy en día. Tanto es así que salvo el partido por la Copa Alemana, donde no fue convocado por problemas musculares, siempre estuvo en la consideración del entrenador y espera consolidarse en la alineación inicial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top